TEATRO. Promoción RESAD 2015 VV.AA.

En los cuatro textos publicados en este volumen, el lector encontrará sátira social, realismo minimalista, surrealismo posmoderno y aventuras iniciáticas. Ocurren en ascensores, a un tiempo liberadores y opresivos; en los sótanos metafóricos de la realidad; en los espacios arquetípicos del bosque; y en los metateatrales pliegues de una mente. Son textos tan variados como diferentes son sus autores: Javier Sahuquillo, África Hurtado, Jorge García Val y Paz Buelta. Pero todos ellos tienen algo en común: son fruto de procesos prácticos de escritura escénica. Han sido escritos a pie de obra. Han transitado la escritura escénica en asignaturas como Prácticas de Dramaturgia o experiencias como Trabajos de Fin de Estudios. Han sorteado algunos desafíos y ciertas resistencias, porque nuestros guardianes del umbral suelen ofrecernos lápices cuando demandamos escenarios y confunden nuestra práctica con la teoría solo porque, también, usamos tecnologías tan sofisticadas como los folios y la tinta.