TE PROMETO UN IMPERIO VILCHES, JUAN

UNA EMOCIONANTE INTRIGA EN TORNO AL VIAJE DE EDUARDO VIII Y WALLIS SIMPSON AL MADRID DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo.Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la Ppolicía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo que aparenta...

Una apasionante novela en torno a Wallis Simpson, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX conocida por el éxito cinematográfico de El discurso del rey, que mezcla suspense y romance, ficción y realidad de forma insuperable.

Me ha gustado este libro, la mezcla que hace la autora acerca de los duques de windsor, con las tramas de espionaje que describen ambientado en el Madrid de la segunda guerra mundial. Lo recomiendo

Un emocionante relato que aborda muchos temas desde la abdicación de Eduardo VIII al reinado de Inglaterra y su tórrida relación con Wallis, como Duques de Windsor, y por otro lado los conflictos bélicos que existieron entre Franco, Hitler y Churchill y pasando por la masonería y por espías del servicio secreto británico, toda una apasionante historia, muy recomendable.

Un maravilloso libro ambientado en la segunda guerra mundial y que nos narra la relación entre los Duques de Windsor y su corta estancia en España en 1940. La única referencia que tenemos de los Duques es a través de la película "El discurso del Rey", así que el libro nos viene estupendamente para saber un poco más de esta pareja, que pudieron ser reyes del Reino Unido, pero no lo fueron por la negativa del gobierno y la iglesia anglicana. Estos no aceptaban que el rey se casara con una plebeya, divorciada y extranjera. La novela también tiene algo de género negro, ya que estando los Duques en España, concretamente alojados en el hotel Ritz de Madrid, será asesinado el ayudante de campo de Eduardo VIII, lo que dará pie a una investigación para esclarecer dicha muerte. Aparecerán entonces los problemas diplomáticos, el espionaje, las tensiones entre la policía y los militares. Muy buena ambientación, donde el autor sabe muy bien plasmar la diferencia entre todo el glamour que rodea a los Duques con la miseria que en esos momentos se estaba viviendo en España. Personajes con mucha fuerza. Novela en la que no puedes dejar de leer hasta la última página. Muy recomendable para los amantes del género histórico y para los del género negro.

de lo mejor que he leído, interesante, ameno, totalmente recomendable.