TE LO CONTARÉ EN UN VIAJE GARRIDO, CARLOS

Nota media 10 Excelente 2 votos 0 críticas

Hay libros que cambian la vida de quienes los leen: éste es uno de ellos. Carlos Garrido narra en primera persona la historia de su hija y de su relación con ella, brutalmente sesgada al descubrir que Alba padece una enfermedad mortal. Se plantea, así, una situación límite que deja sin sentido todos los valores establecidos. El resultado es un testimonio impresionante: un libro vivo, lleno de emociones contenidas, terrible y reconfortante a la vez, que estremece al lector. Aparecen en él los temas universales de la humanidad: el dolor, el destino, la muerte, vistos con los ojos de una chica de veintidós años. La lucha de Alba, relatada con intensidad y ternura por su padre, consiste sobre todo en no dejarse vencer y llegar hasta el final siendo uno mismo. Te lo contaré en un viaje es el monólogo de un padre que habla de sus emociones más profundas, es una historia real narrada con el ritmo acuciante de una novela, es una reivindicación del coraje y las ganas de vivir, es, también, una reflexión sobre los sueños, los presentimientos y el lado más misterioso de nuestra sensibilidad.