TE LLAMARÉ VIERNES GRANDES, ALMUDENA

Nota media 5,56 Regular 73 votos 6 críticas

La historia de amor nada convencional entre dos personajes que vagan en una ciudad como Madrid. En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez con la miseria del héroe, hasta el día en que encuentra a su Viernes en Manuela, con quine la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular.

Me confieso devoto de la obra de Almudena. Tengo todas sus obras pero me las voy ración ando. Tras su inesperada muerte, me sentí desamparado. Tomé esta obra con mucho ahínco pero no ha sido lo esperado. García Montero, explicó en la radio, que tras el éxito de su primer libro, "Las edades de Lulú", quería probarse a sí misma que era una escritora de literatura y no de best seller. Escribió este libro que no ha logrado engancharme ni entusiasmarne. La historia de Benito y Manuela se desdibuja demasiado. Pierde fuelle en muchas ocasiones y es plana en otras. También hay pasajes memorables como todos los relacionados con la infancia de Benito como esa bajada de escaleras en el colegio para ver a su madre. Es muy llamativo, en el mundo de hoy de las redes sociales, echar una mirada a las relaciones por correspondencia originadas en los anuncios por palabras de los periódicos. La relación de esta pareja basada en términos de sumisión y dominación no ha conectado conmigo. Más adelante, la autora me ha llegado a lo más hondo del corazón convirtiéndose en mi autora española preferida. Huérfano me he quedado.

Se nota, y mucho, que es una primera obra…un estilo literario con frases rebuscadas y demasiados adjetivos y una trama que pretende ser original pero en la que dominan unas reflexiones que parecen “pegotes” sin sentido en las que la autora se recrea de tal modo que no le dejan al libro tomar cuerpo de novela, además no empaticé con ningún personaje y me resultó tan denso que acabé perdiendo el hilo de la historia y el interés por lo que le dejé sin terminar .El libro más rebuscado y más aburrido que he leído en mucho tiempo!

Soy un apasionado de la literatura de Almudena, pero este es el peor de sus libros, con diferencia. Pretencioso hasta decir basta.

Soy también un apasionado de Almudena, pero este libro, no solo no me apasionó, sino que me aburrió en algunos momentos y me costó un poco acabarlo. Un patético personaje que quiere creerse un sádico es el protagonista y, alrededor, un par de mujeres o, mejor dicho, de las fantasías de mujeres que él imagina. El personaje de él me pareció superficial y las mujeres, irreales. No lo recomiendo, salvo a los adictos a Almudena que deseen leer todo lo que escribe

Es el libro que menos me ha gustado de esta escritora. Y eso que soy una fan de Almudena Grandes. Pero leerlo me ha resultado un peñazo

La historia te va dando una de cal y una de arena; una relación amor-odio hacia el protagonista y hacia el libro, pero si no hubiera merecido la pena, no lo hubiera terminado. Aunque he de reconocer que es el libro que menos me ha gustado de Almudena Grandes