TE LLAMARÉ VIERNES GRANDES, ALMUDENA

Nota media 5,62 Regular 66 votos 4 críticas

La historia de amor nada convencional entre dos personajes que vagan en una ciudad como Madrid. En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez con la miseria del héroe, hasta el día en que encuentra a su Viernes en Manuela, con quine la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular.

Soy un apasionado de la literatura de Almudena, pero este es el peor de sus libros, con diferencia. Pretencioso hasta decir basta.

Soy también un apasionado de Almudena, pero este libro, no solo no me apasionó, sino que me aburrió en algunos momentos y me costó un poco acabarlo. Un patético personaje que quiere creerse un sádico es el protagonista y, alrededor, un par de mujeres o, mejor dicho, de las fantasías de mujeres que él imagina. El personaje de él me pareció superficial y las mujeres, irreales. No lo recomiendo, salvo a los adictos a Almudena que deseen leer todo lo que escribe

Es el libro que menos me ha gustado de esta escritora. Y eso que soy una fan de Almudena Grandes. Pero leerlo me ha resultado un peñazo

La historia te va dando una de cal y una de arena; una relación amor-odio hacia el protagonista y hacia el libro, pero si no hubiera merecido la pena, no lo hubiera terminado. Aunque he de reconocer que es el libro que menos me ha gustado de Almudena Grandes