TE ENCONTRARÉ. En busca del hombre que me violó CONNORS, JOANNA

La periodista Joanna Connors tenía treinta años cuando le encargaron escribir la crítica de una obra de teatro. En aquel lugar fue retenida a punta de cuchillo y violada por un extraño que se había criado a unos diez kilómetros de su casa. Cuando detuvieron y sentenciaron a su agresor, Joanna dejó de hablar de lo que le había pasado. A partir de aquel momento, sin embargo, esta mujer atrevida y dinámica comenzó a tener miedo a todo: a estar sola en lugares desconocidos, a estar con mucha gente, a volar en avión, a ir en coche si conducía otra persona… Más tarde, la seguridad de sus dos hijos se convirtió en una obsesión. Veintiún años después, cuando su hija estaba a punto de ir a la universidad, decidió contarle a ella y a su otro hijo lo sucedido para que pudieran aprender y protegerse, y comenzó a darse cuenta de que el hombre que la agredió había sido una de las personas que, desgraciadamente, más habían conformado su vida. Joanna comenzó entonces a enfrentarse a los temores que habían estado gobernándola. Y decidió hacerlo en el terreno en el que se sentía más fuerte: la escritura, el periodismo de investigación. Se embarcó, así, en un difícil viaje para descubrir quién era su atacante, de dónde venía, quiénes eran sus amigos y cómo era su vida. Lo que averiguó se extiende en estas páginas mucho más allá de la historia de ese hombre violento y de la suya propia, creando un poderoso texto que no sólo habla de superación, sino también de la cultura de la violación y la violencia, caras de la misma moneda, en Estados Unidos.Te encontraré es una narración contundente y una investigación trepidante, al tiempo que una valiente y oportuna consideración sobre algunos conceptos —raza, clase, educación, familia— que dan forma a lo que somos. Aquí, una reportera brillante, y también una superviviente, nos habla como pocas veces se ha hecho al tratar este asunto. Desde dentro.