TE DARÉ LA TIERRA LLORENS, CHUFO

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

Un libro estupendo que te engancha desde el principio hasta el final, y al terminar te deja un inmenso vacío como con ganas de continuación

Me encantó este libro. Línea argumental similar a "La catedral del Mar" de Falcones, pero a mi personalmente me gustó mucha más este libro. Es entretenido, fácil de leer. Se trata de una historia interesante, la lucha de los personajes de la época por poder prosperar, historias de amor y confabulaciones, un "malo" detestable, y un protagonista bendecido por la buena estrella. Mi única crítica, los personajes principales deberían estar más desarrollados.

Colosal, no tengo mas que decir, sino no la lees es algo grande que te pierdes

Una novela histórica entretenida, el principio un poco lento pero te va enganchando. Mucho mejor para mí, La saga de los malditos, pero pienso que la historia vale la piena leerla.

Novela histórica un poco lenta pero entretenida para pasar el tiempo sin mas , pasa por tu recuerdo sin empañar ni manchar , si no tienes algo mejor para leer , tampoco te aburrirá. Puntuación: 5

Un poco lento por momentos, los personajes son poco trabajados, y a mi juicio tiene algunas imprecisiones históricas imperdonables, aunque sea una novela (y no me refiero a las libertades que se toma el autor sino a errores). Esperaba más por las críticas que había leído de este autor al que dudo que vuelva a leer.

Libro interesante, el cual logra cuestionarte sobre la existencia y el ritmo de la vida misma. En algunas partes del libro suceden cosas verdaderamente injustas y crueles, las cuales te hacen reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario. Me parece una historia de amor muy realista, que , a pesar de que se remonta a la época renacentista, lo subjetivo se vuelve objetivo con grandes razones que da la historia.

Muy bien narrada, adaptada la prosa a la época que narra. En cuanto a la historia me gustó muchísimo, sus personajes muy bien desarrollados y pude conocer un poco de la Barcelona del s.XI, como eran sus gentes y costumbres. La historia de amor entre los protagonistas me encantó, aunque en según que partes sentí tristeza e ira por como son manipulados por cierto personaje que no tiene remordimientos ni escrúpulos.

Tenía buena pinta pero me fue imposible ni siquiera llegar a la mitad. Muy pesada en el arranque y personajes con poco carisma, al menos al inicio de la historia. Lo dejo en mi biblioteca a la espera de poder engancharme algun dia.

Me ha gustado bastante, aunque la temática es un tanto repetitiva. Esta muy bien escrito, y el ritmo es muy bueno.

El libro tarda mucho en arrancar pero tras 300 pags consigue atraparte. Posteriormente resulta apasionante la historia. Con todo, historicamente hablando me resulta un tanto subjetivo y se aprecian continuos comentarios publicitarios respecto a lo singular y única que es Barcelona y Cataluña en general. A esos comentarios exagerados se une el desprestigio a otros condados o regiones ibericas y mediterraneas en general. A tal punto llega, que habla de los "catalanes" como título cuando no es hasta 300 años más tarde cuando se empieza a referir a esa zona de la peninsula como Principado de Cataluña, (1350, Concilio de Perpignan). En resumidas cuentas, buena novela y buena "acción publicitaria".

Exquisita, desde mi punto de vista el ritmo es correcto y los personajes muy bien cultivados y desarrollados, ya que cada uno encierra una gran personalidad. Mi predilecto, el arcediano Eduald. Lo lei en menos de 9 dias, siempre me gusto este tipo de novela al estilo de Ken Follet o Noah Gordon, lo que para mi fue un descubrimiento tardio, que en nuestro pais tenemos escritores como Llores que no les tienen nada que envidiar.

No pude terminarlo. Llegué a la mitad con la intención de dejarlo , pero le dí otra oportunidad, así que continué, pero me fue imposible acabarlo. Me faltaría 1/4 para terminarlo. Los personajes se encierran en unos bucles tan absurdos y no salen. En fin una pena, porque pintaba muy bien.

Bien descrita, cada detalle de la época. Me gustó.

Novela histórica basada en siglo XI de Barcelona que narra las dificultades de un jóven para conseguir sus objetivos ante una sociedad que no permite a los que no son nobles destacar en las diversas empresas que emprende. Amena, fresca y muy entretenida, con un final un poco previsible, pero bastante buena en su estilo.

Esperaba mucho más de esta novela por las buenas críticas que había leído. Hasta la mitad del libro, la lectura se me hizo bastante lenta, la historia no conseguía atraparme, pero a partir de la página 400 la cosa cambia, la historia se vuelve más interesante y fluída. En conclusión, creo que le sobran páginas, pero la historia que recrea es buena, y saber que el protagonista está inspirado en un personaje real, le añade una curiosidad sana.

Es una novela histórica que no resulto pesada, muy fresca y muy bien escrita. Es la primera que leo de Chufo Llorens y seguramente que seguiré leyendo más de este autor.

Si te gustan los libros que traten la edad media es muy recomendable, muy buena narración y descripciones.

Un buen libro que nos recrea perfectamente la Barcelona del Siglo XI en Barcelona. Además Chufo Llorens escribe de manera espléndida muy recomendable

No soy un apasionado de la novela histórica, pero he de reconocer que he disfrutado con la lectura. En ocasiones me recordaba al Conde de Montecristo, no se que pensaréis los demás.

El protagonista no ha logrado entusiasmarme, pero el malo, malísimo, me ha parecido espectacular. Todavía me horroriza tanta maldad.