• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2017
  • ISBN digital9788415631989

«Tenemos que hablar», le dice Lola a su marido durante el desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, cuando acabe su jornada en el taxi. Sandino es un hombre melancólico, que duda en regresar a casa porque teme que Lola, harta de sus infidelidades, lo deje. No está muy seguro de si desea que eso suceda, como tampoco sabe si le gusta ser taxista, si es capaz de querer a alguien o si todo consiste en seguir rodando y chocando, como una bola en una mesa de billar llamada Barcelona.Durante siete días y sus seis noches, Sandino recorre las calles y los barrios como un muñeco roto que huye de sí mismo, un depredador que deambula sin rumbo fijo, de sitio en sitio, a criterio siempre del cliente, del tedio o de la ocasión de cauterizar la herida de la forma más carnal. Y mientras dura su particular odisea, en su mente se mezclan y entrelazan las historias de pasajeros, amigos y enemigos, una maraña de recuerdos y fantasmas del pasado que dibujan un mapa existencial de su vida, de la vida de la ciudad y de los personajes que la habitan. Tal vez así, en su fuga hacia la nada, Sandino logre liberarse de sus ataduras, de sus amores espurios y del entorno que lo atenaza para llegar a algún lugar en el que nunca ha estado.

Es un libro duro porque te revuelve mentalmente, no puedes pasar de puntillas, te toca seguro. Es complicado porque el lenguaje de Carlos Zanón es poético, sonoro, hay que degustar despacio, tragarlo y, a veces, hasta escupirlo. La recomiendo mucho, pero solo para amantes de novela negra, negrísima, de verdad.

Un libro sin historia pero con alma,alma negra,voces,ruidos,olores y sonambulismo.Una Barcelona melancolica y juegos malabares donde personajes zombies de sus propias vidas se estrellan en su propio muro una y otra vez .Funambulista de la vida este Sandino....

No, esta no. Peor que no me haya gustado es que el estilo de Zanón me ha parecido irritante en demasiadas ocasiones. Y Sandino, el protagonista es un personaje insufrible, ganas me han dado de meterme en la novela para narcotizarlo y que se pasara muchos días durmiendo el muy pelmazo.También creo que es pretenciosa, pero esto no es tan malo ya que implica que Zanón ha pretendido hacer una buena novela y yo aprecio el intento, aunque en mi opinión no lo ha conseguido.

No me ha gustado nada. De tanto verlo en las librerías, acabé leyéndolo y es un claro caso más de que más vale caer en gracia que ser gracioso, porque hay libros mil veces mejores que nunca logran tal difusión.Una historia que no tiene mucho sentido, con situaciones inverosímiles, personajes que en mi opinión sobran y todo ello hace que no te metas en la historia en ningún momento. No llegó a engancharme nunca y estaba deseando terminar de leerlo para pasar a otro libro a ver si tengo más suerte

Recuerda mucho a la película "Taxi driver", por la estética y por su protagonista. La primera mitad es una presentación de personajes y hasta su segunda parte no se va desarrollando la historia. Es una buena novela negra, diferente en un género algo saturado, algo que se agradece. En este libro vemos desfilar a prostitutas, locos, policías corruptos, personajes habituales del autor. Recomendable.