TARIFA NOCTURNA KÜRTHY, ILDIKÓ VON

Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas… Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

La protagonista tiene 33 años, se llama Cora y no ha tenido suerte en el amor. Sin embargo, ha conocido a un hombre que le gusta , se han ido a la cama y él le ha dicho que la llamará. El tiempo real transcurre en la tarde del sábado en la que la protagonista espera la ansiada llamada. Cora nos sumerge en su mente que durante unas horas bulle con sus frustraciones, sus complejos, su desasosiego... Con un estilo fresco, ligero, y mucha autocrítica nos acerca a la mujer actual, muy segura por fuera y llena de incertidumbres por dentro. El estilo desenfadado de la autora, con lios y malentendidos, con situaciones cómicas y monólogos que mantienen una sonrisa constante, logra que empaticemos con la protagonista (más las mujeres que los hombres). Es un libro para disfrutar y pasar un rato muy agradable. Se lee de un tirón. Sin embargo, seguimos sin entender el porqué del título del libro (para nada se alude a la "Tarifa nocturna"). Este libro se publicó hace 12 años en Alemania con enorme éxito. La autora ya tiene otras siete novelas publicadas en ese país. A la espera de que se traduzcan y podamos seguir disfrutando de sus libros. (Gemma Pallás)