TANTOS LOBOS SILVA, LORENZO

Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.

Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas. Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes.

Muy entretenida y, desgraciadamente, imposible encontrar una novela policiaca de más actualidad.
Solo tiene una pega, es excesivamente corta. Los personajes son tan potentes, y sus casos tan absorbentes, que merecen muchos más relatos y un libro más extenso, al estilo de Todos los cuentos de Dashiell Hammett.
Por otra parte, si en lugar de ser miembros de la benemérita, pertenecieran al FBI y sus apellidos fueran Smith y Miller, por ejemplo, tendrían serie de TV de presupuesto multimillonario y éxito asegurado, además de varios de sus casos (no solo dos) adaptados al cine.
JGF (Quelibroleo)

Entretenidos los cuatro casos que nos presenta Lorenzo Silva, aunque alguno merecería algo más de extensión, con niñas protagonistas de los 4 crímenes novelados. Bevilacqua y Chamorro en plena forma.

Es un libro cortito, pero para mi gusto muy lento y pesado, no me lo he logrado terminar, para mi gusto aburridísimo, se lo podrían haber currado más y darle más suspense. No lo recomiendo.

Libro breve con cuatro relatos muy cortos protagonizados por la pareja de Guardia civiles más conocida de la literatura. Como eje central todas las víctimas son mujeres. Es un libro que te deja con ganas de más al apenas alcanzar las cien páginas pero merece mucho la pena su lectura y te lo comes de un tirón.

Muy buen leer. Para que tomen nota los padres con hijos jóvenes y controlen las redes sociales de sus hijos. Detalla unos casos muy interesantes y entretenidos.

Para el que no conozca a esta pareja de guardias civiles, inmejorable manera de adentrarse en su universo, en sus casos. Si una vez leído, te engancha, imprescindible leer toda la saga, de lo mejorcito del género policiaco patrio.