TANTOS LOBOS SILVA, LORENZO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 2 críticas

Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.

Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas. Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes.

Muy entretenida y, desgraciadamente, imposible encontrar una novela policiaca de más actualidad.
Solo tiene una pega, es excesivamente corta. Los personajes son tan potentes, y sus casos tan absorbentes, que merecen muchos más relatos y un libro más extenso, al estilo de Todos los cuentos de Dashiell Hammett.
Por otra parte, si en lugar de ser miembros de la benemérita, pertenecieran al FBI y sus apellidos fueran Smith y Miller, por ejemplo, tendrían serie de TV de presupuesto multimillonario y éxito asegurado, además de varios de sus casos (no solo dos) adaptados al cine.
JGF (Quelibroleo)

Para el que no conozca a esta pareja de guardias civiles, inmejorable manera de adentrarse en su universo, en sus casos. Si una vez leído, te engancha, imprescindible leer toda la saga, de lo mejorcito del género policiaco patrio.