TAN FRESCAS FREIXAS, ANNA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Una nueva generación de mujeres mayores comienza a asomar: son las hijas del «rock & roll» y del feminismo, que hoy tienen sesenta, setenta y ochenta años. Han roto muchos moldes, son independientes, activas y exigentes, y los estereotipos de la vieja modosita no le sirven.  En este libro renovador y necesario, la autora pone nombre a un sinfín de temas y situaciones inéditas que experimentan las mujeres maduras de hoy.

Es un libro dirigido a mujeres de más de 50. La autora, a sus sesenta años y doctora en psicología, realiza una revisión del papel de la mujer a esa edad en la sociedad actual, tan diferente a la de nuestras abuelas. Se rompen tópicos, y pone en valor a la mujer mayor, nos da otra mirada (o varias, tantas como mujeres existen).Denuncia el edadismo, la discriminación por edad. Aunque repite mucho las mismas ideas, contiene reflexiones muy valiosas para tener muy en cuenta. Es una lectura que nos brinda una mirada optimista, una mente abierta y una infinitud de posibilidades. Y muy rica en referencias bibliográficas y filmográficas para poder ahondar en estos temas.