Resumen

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir. Cuarta entrega de la saga de Claire Randall.

8 críticas de los lectores

5

Esta saga, a pesar de tantas buenas críticas, la abandoné hace tiempo y aunque parezca imposible, sigo disfrutando de la historia con la serie. Qué sin duda, y es mi humilde opinión, es superior a esta. Retomé la lectura con este libro, llevada por las ansias de conocer el desenlace de la temporada, y sigo opinando lo mismo; se extiende demasiado y no consigue que la lectura me atrape, me esfuerzo por acabar los libros.

hace 7 meses
6

Estos últimos libros son entretenidos, pero tienen tantas páginas innecesarias...! Creo que con un libro con la mitad de páginas puedes contar lo esencial, y quedarte la mar de bien. En las primeras 500 páginas "no pasa nada" , y luego viene todo de golpe. Diana, me cago en la leche!

hace 1 año
6

Creo que ha perdido un poco la magia. La primera parte se me hizo un poco larga y no mejora hasta a partir de la mitad del libro; ahí ya sí te mantiene más enganchado. Algunas situaciones importantes se narraban con poca profundidad.

hace 1 año
6

Cada vez es más monótono, ha perdido la parte de aventura, que es la que más me llamaba la atención

hace 2 años
9

En la línea de sus predecesoras, emocionante y emotiva, combinando los sentimientos y pasiones de los protagonistas con las fabulosas aventuras en esta nueva tierra. Pero siendo ya una seguidora incondicional de esta saga, me decepcionó un poco como se desarrolló la llegada de Brianna. Creo que la autora no le sacó todo el partido posible a lo que podría haber sido un encuentro realmente emotivo con sus padres y se centró más en las adversidades de su relación con Roger, la que tampoco está a la altura de lo que Diana Gabaldón nos tenía acostumbrados, sobre todo porque en esta entrega pasan a tener un protagonismo equivalente al de Jaimie y Claire. Sin embargo, sigue siendo una novela maravillosa, con un estilo narrativo inmejorable que te mantiene completamente atrapado en sus páginas.

hace 3 años
8

La historia de los protagonistas, Jamie y Claire decae un poco en detrimento de la de su hija Brianna y Roger, y aunque es un poco más "tranquila" que las anteriores entregas, sigue siendo muy entrenida.

hace 6 años
6

En la misma línea que sus predecesores, sin demasiadas emociones pero entretenido.

hace 8 años
8

Al igual que los anteriores de la saga la lectura de este libro te hace desear en algún momento compartir todas las aventuras que viven los protagonistas.

hace 9 años