TALTOS. Las brujas de Mayfair III RICE, ANNE

Tercera parte de Las brujas de Mayfair. El magnetismo, el atrevimiento, el poder erótico y la amargura de una pasión que supera el tiempo distinguieron la ya proverbial Entrevista con el vampiro. En Taltos, esas características se multiplican y conforman un mundo mitológico e hipnótico, más oscuro y a la vez más seductor que el de las Crónicas Vampíricas. Taltos habla de una raza poderosa dotada de conocimientos paranormales, que se alimenta de segundos y vive a lo largo de los siglos. De Nueva Orleans y Luisiana a Stonehenge, de las Tierras Altas escocesas a la más remota historia de la Oscuridad de los Tiempos, pasando por un Nueva York hipertecnológico, los Mayfair, los Talamasca y los Taltos combinan el poder de sus mitos, su sabiduría oculta y los últimos avances tecnológicos en una vertiginosa danza con el destino.

Siento que le faltó algo más para ser el gran final de esta trilogía de brujas.

Me esperaba mas, un final mas definido, es como si la autora quisiera hacer una historia tan ambiciosa y tan mistica que ni ella misma sabia darle fin. Un final un poco decepcionante para una trilogia que deben leer los fans de Anne Rice, pero solo ellos, ya que es realmente densa. Pero si eres una apasionada de esta mujer como yo es muy recomendable aunque, como ya he dicho, con un final demasiado abierto

Noooo, que pasa, no puede terminar asi, le falta más, que pasa con todos... diganme por favor, que Anne Rice retomara su lado oscuro y le dara continuidad a esta historia, por favoooorr...=(

Para ser la tercera entrega de la historia de la Brujar de Mayfair, la autora se queda corta en los resultados obtenidos con otras de sus obras (las Cronicas Vampíricas). Su narrativa es buena, a veces -sobretodo en ésta obra- cae en el exceso de la descripción. Esperaba tanto o mas misticismo con el "Ultimo de los Taltos", ya que conociendo a Lasher esperaba algun simil con la raza mítica ahí descrita. Personalmente, el libro es de lento arranque y ya pasada la mitad del mismo -en que renuncias a la idea de botarlo de vuelta al librero-. Su final no llega a un desenlace concreto y, aunque alcanza un buen nivel de acción, la autora decide terminar con el relato -supongo que para incentivar la imaginación del lector-, olvidando -y repito- que esta era la entrega final de la saga. Después de ésta entrega leeré uno mas de sus relatos vampiricos -porque ya lo tengo en el librero-, pero después de esto "El Mesías" no despierta mi interés.