El escritor parte de acontecimientos cotidianos que pueden disparar una narración; el escritor y luego el lector. Y el arte consiste en captar la atención del lector contándole algo divertido o algo a lo que valga la pena dedicarle unos cuantos minutos u horas. En este libro, hablo mucho acerca de los sucesos extraños, las coincidencias que aportaron a mi escritura buenas historias o libros. Son los sucesos inesperados y a menudo los de menor importancia los que inspiran al escritor. PATRICIA HIGHSMITH. Con este sugerente punto de partida, la gran escritora de misterio nos invita a conocer las entrañas del proceso de creación de una novela de intriga. Apoyándose en comentarios sobre sus propias experiencias, Patricia Highsmith avanza a lo largo del camino creativo que sigue un escritor, entre inspiraciones y divagaciones, arranques frustrados y callejones sin salida, éxitos y fracasos.