SUPLEMENTO AL NUEVO DICCIONARIO BIBLIOGRÁFICO DE PLIEGOS SUELTOS POÉTICOS (SIGLO XVI) DE ANTONIO RODRÍGUEZ-MOÑINO ASKINS, ARTHUR L.F., y INFANTES, VÍCTOR

El Diccionario bibliográfico de pliegos sueltos poéticos (siglo XVI) [1970], el Nuevo Diccionario bibliográfico de pliegos sueltos poéticos (siglo XVI) [1997] y este Suplemento de ahora son varias cosas a la vez: un repertorio bibliográfico, un catálogo de obras, un registro de citas, un vademécum de poesía áurea y, por tanto, responden a muy distintos intereses y han querido llegar a muy diferentes usuarios; siempre nos queda la incertidumbre (nunca el empeño) de no poder contentar a todos. Que se hayan agotado los hermanos mayores nos hace pensar que han cumplido, en parte, su designio y que su permanencia en las bibliotecas sirve todavía para satisfacer esa primera duda sobre cualquiera de las casi mil quinientas referencias en ellos contenidas; las citas constantes de su uso (y queremos pensar que también de su ayuda) confirman con agrado nuestras convicciones.