SULAYR: DAME COBIJO FÁBREGAS, ÁNGEL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En el otoño de 1943, Fernando Almazán, médico de Ugíjar, es secuestrado por un grupo de maquis que operan en la zona de la Alpujarra, tras verse obligados a bajar al pueblo para requerir la asistencia de este.Situada la acción en la provincia de Granada, principalmente en ambas vertientes de Sierra Nevada, en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil Española, Sulayr, dame cobijo nos presenta la historia de un médico rural, que desde el final de la guerra se encuentra inmerso en una grave crisis personal, perteneciente nominalmente al bando vencedor.

Historia interesante que se desarrolla en la zona de las Alpujarras Granadinas, Sierra Nevada y Cazorla. La trama profundiza, desde diferentes puntos de vista, en lo que supuso la Guerra Civil Española y la dura posguerra. Una de las lecciones que me llevo de esta novela es que no siempre hay buenos y malos, sino personas que a veces actúan bien y otras mal, siendo el conjunto de acciones las que definirán nuestro paso por este mundo y la huella que en él dejamos.