SUEÑOS DEL ALBAYZÍN MOLINA, CAROLINA

Nota media 5,33 Regular 6 votos 2 críticas

Said Ibn Tammim es un joven indomable que deambula por las solitarias calles del Albayzín, desde donde sueña con los palacios de la Alhambra que el sultán Yusuf I ha ordenado levantar. Un día se aventura hacia lo desconocido, la colina de la Alhambra, donde se ganará la confianza del sultán, conseguirá la amistad del visir poeta Ibn al-Jatib y se casará con la mujer a la que ama, Asha. Pero Said no es feliz porque su amor está maldito.

me gusta la tematica del libro pero si que es verdad que se me hizo escaso, muy pocas cosas las profundiza, la mayoria de la historia del libro se pasa por encima sin parar apenas a que te de tiempo a empatizar con algún personaje o a poder comtemplar bien los escenarios, al final se me quedo la sensacion de que me contaron la historia deprisa y corriendo y poco sabor de boca me ha dejado. eso si, una documentacion magnifica y me gusta que en muchas cosas y terminos los haya dejado en tu idioma original en lugar de traducirlo.

Libro muy flojo, solamente lo salva lo documentado que esta.