Tres jóvenes que atraviesan un periodo difícil de su vida son las protagonistas de este bellísimo volumen de la escritora japonesa Banana Yoshimoto. «Sueño profundo» «Los viajeros de la noche» y «Una experiencia» los tres relatos que componen el libro, exploran a través de esas jóvenes los mundos que se abren cuando todo parece desmoronarse y sólo queda el vacío, mundos poblados por sombras que de pronto se hacen presentes en la vida de cada día.

Disfruté mucho este libro, los relatos son maravillosos, están llenos de sentimiento y búsqueda. Se lee muy rápido, pero no por eso es simple. Creo que aporta mucho. No conocía ninguna de sus obras, pero definitivamente empezaré a buscar más. Me uno al comentario de que ha sido de lo mejor que he leído en lo que va del año.

Tres fantásticos relatos. Están plagados de onirismo, magia y sabiduría. Son como un bálsamo que cura y que sana las heridas que deja la vida. Muy en la línea de su compatriota Haruki Murakami.

Este es mi segundo libro de Banana y me ha parecido de lo mejor que leí en el año. La narrativa de Yoshimoto es suave, dulce, pausada, pero sobretodo, atmosférica. Algo tienen sus libros que cada personaje parece ser un amigo con el cuál llevamos muchos años de juntarnos y a quienes entregamos nuestro cariño sin concesiones. Tres cuentos componen esta obra, cada uno es independiente entre sí y sin embargo, podría decirse que tienen similitudes humanas muy evidentes; Lo recomiendo muchísimo, es un libro de invierno.

El libro contiene tres relatos, con tres protagonistas principales -son tres chicas-, cuyas vidas tienen un nexo en común, el sentimiento de soledad, de ausencia y de pérdida. En los tres casos la existencia de las tres chicas transcurre entre el sueño y la realidad, el dolor/nostalgia y la esperanza y aceptación como impulso para seguir viviendo. El estilo de Yoshimoto me ha parecido pausado, sereno, sensible y los personajes, aunque solitarios y envueltos en un aura deprimente, son naturales y "vivos", hasta el punto de trasladar sus emociones al lector. De los tres destacaría el llamado "La noche y los viajeros de la noche", por los enigmaticos personajes de Marie y Yoshihiro. En conjunto, ha sido un buen inicio con la autora. Me ha gustado bastante.