SUEÑO DEL FEVRE MARTIN, GEORGE R.R.

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Mi reseña y opinión: https://luisbermer.com/sueno-del-fevre-resena/

Interesante vuelta de tuerca al género de los vampiros. No esperes ningún parecido con la saga de "Juego de tronos" pero está muy bien.

Más que una novela de vampiros, es una novela de amistad. Aunque el libro trate de una amistad poco convencional. Buen libro, aunque nada que ver con la saga Cancion de Hielo y Fuego

Una novela impactante y lejos del arquetipo del vampiro chupasangre que convierte a quien lo sufre en otro vampiro. Y la visión del ganado es de lo más destacable de la obra. En fin, una gran novela de Martin.

Muy buena novela de vampiros. Excelente ambientación en el rio misisipi. Martín esta echo un artista en darles a sus personajes una madurez conforme avanzas la lectura de sus novelas. No llega al nivel de su saga pero esta bien. Lo mejor las contradicciones de uno de los personajes principal. En definitiva novela para entretenerte en las calurosas tardes de verano.

Una historia emocionante sobre vampiros, con buen ritmo, con personajes magníficos y una ambientanción excelente en el río Missisipi. Para mí la lectura perfecta para estar entretenido y pasar un buen rato. Una buena historia y mejor literatura. Muy recomendable. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t886-sueno-del-fevre-george-rr-martin

Cuenta la historia de un hombre que ha sufrido una serie de reveses con su compañía de vapores Río Fevre y como se asocia con un hombre misteriosos que inyecta dinero en ella y gracias al cual puede construír el barco de sus sueños "Sueño del Fevre". Es una historia de vampiros ambientada en el río Missipipi durante la época de la esclavitud en algunos estados y después la Guerra de la Secesión. Es también una novela de aventuras con sabor a clásico. Unos personajes bien construídos como lo sabe hacer Martin, no es tan bueno como su saga "Canción de hielo y fuego", pero es una más que respetable novela de vampiros, con personajes opuestos que se enfrentan en una lucha de voluntades muy especial.

El precursor de todos los libros de vampiros que llegaron después con Anne Rice, etc. Una obra maestra.

Lo mejor de todo es como están construidos los personajes, R.R. Martin es único para eso, recomiendo su lectura, a mi me ha gustado mucho.