SUAVE ES LA NOCHE SCOTT FITZGERALD, FRANCIS

Nota media 7,91 Muy bueno 33 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788420474953
  • Idioma Español

Resumen

Dick y Nicole Diver, una pareja norteamericana, llega a la Riviera francesa en los años en que allí se citaba la beautiful people de todo el mundo. Son ricos, inteligentes, elegantes, irresistiblemente atractivos. Pero hay algo que no es perfecto. Nicole tiene un secreto, Dick una debilidad, y juntos se dirigen irremediablemente hacia las rocas contra las que su aventura puede estrellarse. Suave es la noche es una de la mejores novelas de Francis Scott Fitzgerald, el autor de El gran Gatsby, y, según se esposa, Zelda, «hay mucho de su propia vida en este atormentado retrato de la opulencia destructiva y el idealismo malogrado».

2 críticas de los lectores

8

Excelente novela de Francis Scott Fitzgerald. Cargada de una gran fuerza autobiográfica, "Suave es la noche" es una buena muestra de la indolencia desenfrenada de una clase social privilegiada que vivía el periodo de entreguerras como si no hubiera un mañana. Los alocados años veinte reflejados en la turbulenta relación matrimonial de Dick Diver/¿Scott Fitzgerald? y Nicole Diver/¿Zelda Fitzgerald? Toda una glamurosa pareja de norteamericanos, que establecen su paraíso terrenal en la bella y sofisticada Riviera francesa. Pasión, debilidad, desencanto, tibieza... El progresivo deterioro del amor conyugal, marchitado por la falta de alicientes, de deseos y de anhelos que la enriquezcan. Infidelidad, hartazgo, cansancio, apatía... En definitiva: el fracaso, la decepción, la derrota vital de compartir el día tras día.

hace 2 meses
9

Pienso que para las personas que buscamos en la lectura algo más que una manera de pasar el rato, Fitzgerald es un referente. La forma en la que escribe sus novelas: con una prosa preciosista, sin excesos, sin recursos innecesarios, pero con una belleza en la forma que te atrapa y no te suelta hasta el final, es una delicia. La historia es una maravilla, la grandeza, la caída, las relaciones interpersonales, el amor, la eterna búsqueda de la belleza y la felicidad. Una maravilla de libro.

hace 3 años