• EditorialBAILE DEL SOL
  • Año de edición2013
  • ISBN9788416320998

"Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado". - Tom Hanks, Times.

Toda una vida, titularía yo esta novela. Ni más, ni menos. Léanla.

hace 1 mes

El protagonista es un tipo pasivo y abúlico cuya vida acontece de inercia en inercia. Está muy bien escrito, pero la historia sin más.

Novela muy bien escrita. Se narra la vida de Stoner, que de tener una infancia muy humilde, llega a convertirse en profesor de Universidad. Una obra en la que se tocan muchos puntos importantes de la vida.

Resumen: Stoner es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento. "Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado". Tom Hanks, Times. Crítica: Narra la historia del protagonista el héroe que es un oscuro académico que pasa de la vida en el campo a ser profesor de una asignatura en la universidad. Habla de todos los aspectos importantes de la vida con una sencillez y honestidad engañosas y grandiosa (eso parece porque yo lo he oído pero no leído la novela). Al final sientes que has leído una de esas novelas que forman parte de la historia de la Literatura. Los personajes emanan una honestidad tremenda que no podemos dejar de quererlos. El flujo de una vida con todas las cosas más importantes: mundo rural nacimientos, amor, hijos, trabajo, mundo universitario, …. descarnada y escueta pero que te transmite algo que es imborrable, es una obra a leer y estudiar

Una historia aparentemente sencilla que me ha conmovido profundamente.

Una de las grandes novelas que, por algún motivo, no es muy conocida. Es sutil, inteligente, profunda.

Me encantó, nunca antes una historia tan simple y con una narrativa tan sencilla me había despertado tantas emociones. Quizás escribir sea eso.

Estoy de acuerdo en que es una gran obra que está perfectamente escrita. Es una novela que narra la vida de un personaje, William Stoner, desde que entra como estudiante en la Universidad de Columbia, de la que luego será un gran profesor. También conocemos los aspectos personales de su vida y su infeliz matrimonio. Es una novela bellamente narrada, con una prosa sencilla y melancólica que, si bien me fascinó en su comienzo, me ha transmitido tanta tristeza y sufrimiento -especialmente en los últimos capítulos-, que ello ha hecho que no la haya podido disfrutar tanto como esperaba.

Cualquiera que se tope con este libro, merece que la vida le sonría. Es perfecto.

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan magnífico. Una lectura aparentemente sencilla, con una prosa sencilla y el relato de una vida igual de sencilla que llega al corazón y que a partir de mitad de la obra es imposible dejar de leer. Me gustó tanto que después de leerlo en ebook lo compré!

Este libro lo leí hace dos años y ha sido ahora viendo las reseñas cuando lo he recordado de nuevo, como la vida de un profesor me tuvo tanto en vilo, lo bien escrito que está . Es un libro que se encuentra entre mis top y que creo es de los que te quedas con ganas de más. Recomendable al 100 %

Sin tener una trama trepidante te invita a seguir leyendo sin parar. El autor escribe de una forma tan maestral que cada vez que lo leo me produce bienestar. De esos libros que realmente te dejan un hueco al acabar de leerlos.

Fascinante. La narrativa elevada a la categoría de Arte. Un libro absolutamente desconocido para mi, del que nunca había oido hablar. Que cuando empiezas a conocer al protagonista te preguntas - ¿pero que estoy leyendo? Y crees que no vas a sintonizar ni con el personaje, ni con la historia. Pero que poco a poco te va absorbiendo, introduciendo en su mundo y te atrapa hasta el final. Y que cuando lo terminas, cierras el libro, lo miras con cariño y lo guardas en tu estante de libros favoritos. ¿Que no pasa nada? No me gustan las novelas en las que no pasa nada y sin embargo, en esta, pese a la apariencia de que no pasa nada, vives toda una vida entera, intensamente entera. La recomiendo sin ninguna duda para cualquier amante de la literatura.

Excelente libro, la verdad me sorprendió mucho, llegué por recomendaciones de internet y tenía un poco de desconfianza, pero no sólo no me decepcionó, sino que me atrapó desde la primer página y me dejó ese vacío que dejan los buenos libros al cerrarlo. Si analizamos la trama realmente no pasa demasiado, pero está tan bien escrito que realmente uno inmediatamente se identifica con el personaje y vive y sufre lo que le pasa a Stoner. Realmente muy recomendado, de esos libros que dejan huella.

Extraordinaria. Una novela es buena cuando sales de ella siendo distinto del que eras al empezar a leerla. Eso ha sido Stoner para mí. Te hace reflexionar sobre el sentido de tu propia vida. ¿Quieres ser como Stoner y dejar que la vida te arrastre a su capricho o vas a oponerte y tomar las riendas? Stoner está muerto y nos preguntamos ¿para qué vivió? Novela triste pero necesaria. Muy bien escrita. El lector que supera las dudas iniciales sobre si dejarla y continúa, probablemente no se arrepienta.

El libro más aburrido del año. Es más emocionante clavar lápices en mis ojos que desperdiciar el tiempo leyendo esta bazofia. Sencilla, si. Fácil de leer, también. Pero no pasa NADA. Un personaje totalmente pusilánime, un perdedor completo, incapaz de luchar por lo que quiere, un espectador de su propia vida. La historia no invita a ninguna reflexión, simplemente a no querer ser como el señor William Stoner, esa, quizá, es su mayor virtud.

Un libro lleno de matices . Bien escrito. Pero que no llego a conmoverme y atraparme

La novela está bien escrita y es fácil de leer, pero la historia me ha parecido un poco aburrida

Libro fácil de leer,de rasgos suaves,pero que te atrapa de una forma brutal.Como no emocionarse ante las injusticias,el amor,la pasión,el infortunio, la soledad,...….Simplemente Stoner,simplemente la vida

La historia es pura y simple pero tiene mucho sentimiento. Es muy interesante el contraste generacional entre los granjeros americanos y sus hijos que desean un nuevo modelo de vida y la idea de que la literatura genera un universo paralelo a la realidad. Te ayuda a conocer la esencia de ese gran país en un momento crepuscular y a la sociedad sureña, rancia y desfasada, que asfixia a unos personajes descritos con mucha ternura con los que al lector le resulta fácil identificarse. Es un libro fácil de leer y, en mi opinión, más potente de lo que pueda parecer.