Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Buena novela, en la que se suceden diversos temas psicologicos, sobre el protagonista, y no se centra en la lucha con los vampiros.

Exelente libro, de los mejores en cuanto a temas apocalipticos se refiere. Muy cierto que le falta emocion, pero se recompensa con una trama seductora que te atrapa con facilidad. Aun que es prudente decir que la pelicula explica lo que en el libro no se le presta la debida atencion, ambos son de un caracter diferente y por lo tanto ambos son exelentes.

Está bien si tenemos en cuenta la epoca en que fué escrito, creo que peca de corto, el argumento da para mucho más. Traslada muy bien la situación caótica que vive el hombre. Pero creo que por una vez, y sin que sirva de precedente voy a decir, que me gustó más la peli....

Un argumento muy interesante pero le falta algo...se queda cortó.

Muy buen libro, con una atmósfera muy bien construida, tanto así que se traspasa al lector la agonía del protagonista. Sí me hubiera gustado más desarrollo de la historia, creo que había mucho material para ello.

Un libro cortito pero que no se anda con rodeos, te mete en la historia rápidamente. Siempre me han atraído este tipo de historias. La lucha solitaria contra un mundo sin solución. Zombies, vampiros, criaturas infernales, virus, eso da igual porque el verdadero miedo está en la absoluta soledad. Aunque no me gustó del todo como acaba la historia, recomiendo su lectura.

El libro me gustó bastante, te hace sentir la soledad del protagonista, la rutina de cada dia, la lucha de cada dia...Si lo recomiendo. En cuanto a la peli, me sorprendió gratamente, aunque hay que decir que es una adaptación bastante libre, esta bien hilado. Aun asi, el libro gana!

No está mal, teniendo en cuenta la época en la que se escribió, está bastante adelantado a su tiempo

Nunca me han interesado las historias de vampiros. Sin embargo ésta llegó a gustarme por la forma de tratar el tema y de presentarnos cómo viviría un hombre en una situación tan dramática y qué se le pasaría por la cabeza. Lo más representativo son las reflexiones existenciales que hace.