Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Mucho mejor el libro que la película. La trama se desenvuelve muy bien aunque, a mi parecer, el desenlace queda a deber un poco, pero en general, es una buena novela tocando un género que sólo pocos pueden desarrollar de buena manera.

Uno de los clasicos del terror y la ciencia ficción. Un hombre solo en una tierra llena de vampiros. Muchas veces imitado pero ninguna igualado. Un consejo, se han hecho tres películas de esta novela y la única que se aproxima a su calidad es la primera de Vincent Price, las de Charlton Heston y Will Smith olvidense de verlas.

Veo a donde quiere llegar... pero para mí un poco flojo.

Nada que ver con la pelicula, que me encanto también, aparte del nombre del protagonista, es un historia para mi mucho mas claustrofobica y triste

Muy buen libro, una visión diferente del género. Me ha sorprendido lo diferente que es la película del libro, es casi una versión libre del mismo.

Me ha parecido una lectura ágil, fácil de leer, con una historia y un personaje muy interesantes. La única pega que le encuentro es que es un poco corta, me hubiera gustado seguir disfrutando un poco más de la novela, pero aparte de esto todo mi comentario va a ser positivo. Es muy interesante la búsqueda de una base científica del vampirismo, también lo son las teorías psicológicas que se exponen en la novela, entre las cuáles me ha parecido vislumbrar la del inconsciente colectivo de Jung, y no diré más no sea que desvele algo importante, más vale que lo descubráis leyendo. No es la típica novela de vampiros, ni es una novela de terror, es mucho más que eso. Leedla, merece la pena. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t208-soy-leyenda-richard-matheson

Excelente libro, recomendado, no es solo el clasico de vampiros que se enamora, siendo estos un trasfondo para un mundo en el que trata la soledad de una persona y como va cambiando su estado fisico y del pesamiento

La verdad es que cuando me decidí por leer esta novela, no esperaba mucho con un argumento tan simple, tan clásico y gastado, como es el mito del vampiro. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al encontrarme con una narración excelente y un desarrollo interesante y entretenido (que es lo que le pido a un libro por encima de todo). El autor se arriesga y presenta el vampirismo como una consecuencia epidémica y de origen bacteriano que aunque como idea preconcebida no parece ser muy creíble, consistente y fácil de desarrollar, Matheson lo logra. Logra atraparte y presentar una novela ligera y llena de literatura. A diferencia de la película, el libro se centra más en la parte psicológica a la que se ve expuesto el protagonista. Recomendable.

Buena novela, en la que se suceden diversos temas psicologicos, sobre el protagonista, y no se centra en la lucha con los vampiros.

Exelente libro, de los mejores en cuanto a temas apocalipticos se refiere. Muy cierto que le falta emocion, pero se recompensa con una trama seductora que te atrapa con facilidad. Aun que es prudente decir que la pelicula explica lo que en el libro no se le presta la debida atencion, ambos son de un caracter diferente y por lo tanto ambos son exelentes.

Está bien si tenemos en cuenta la epoca en que fué escrito, creo que peca de corto, el argumento da para mucho más. Traslada muy bien la situación caótica que vive el hombre. Pero creo que por una vez, y sin que sirva de precedente voy a decir, que me gustó más la peli....

Un argumento muy interesante pero le falta algo...se queda cortó.

Muy buen libro, con una atmósfera muy bien construida, tanto así que se traspasa al lector la agonía del protagonista. Sí me hubiera gustado más desarrollo de la historia, creo que había mucho material para ello.

Un libro cortito pero que no se anda con rodeos, te mete en la historia rápidamente. Siempre me han atraído este tipo de historias. La lucha solitaria contra un mundo sin solución. Zombies, vampiros, criaturas infernales, virus, eso da igual porque el verdadero miedo está en la absoluta soledad. Aunque no me gustó del todo como acaba la historia, recomiendo su lectura.

El libro me gustó bastante, te hace sentir la soledad del protagonista, la rutina de cada dia, la lucha de cada dia...Si lo recomiendo. En cuanto a la peli, me sorprendió gratamente, aunque hay que decir que es una adaptación bastante libre, esta bien hilado. Aun asi, el libro gana!

No está mal, teniendo en cuenta la época en la que se escribió, está bastante adelantado a su tiempo

Nunca me han interesado las historias de vampiros. Sin embargo ésta llegó a gustarme por la forma de tratar el tema y de presentarnos cómo viviría un hombre en una situación tan dramática y qué se le pasaría por la cabeza. Lo más representativo son las reflexiones existenciales que hace.