Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Muy buen libro de hecho de mis favoritos, con una lectura tan corta que ubiese querido una saga, nada pero nada que ver con la película, es muy diferente pero con el tema principal

Lectura fácil y amena. Algo que me ha sorprendido es que no tiene absolutamente nada que ver con la película.

La historia nos introduce a Neville, que hasta donde se sabe es un personaje bastante apático y solitario. Después nos enteramos que es el único sobreviviente de una pandemia que afecto a toda la humanidad. Así nos encontramos en un entorno plagado de vampiros un tanto singulares, porque la verdad que son bastante estúpidos, no son los típicos vampiros galantes o inteligentes al que nos tiene acostumbrado la literatura y el cine. Un día, sucede lo inevitable, Robert Neville se siente solo. Todos sabemos que el amor se encuentra cuando menos lo buscamos, si forzamos ese sentimiento tomamos las decisiones incorrectas y conocemos a las personas equivocadas, desatando un caos personal... Demasiado tarde, Neville comprende que el monstruo es él: El Inadaptado. Matheson nos sumerge muy bien en el clima de una nueva civilización, las descripciones son excelentes. Lo leí hace muchos años atrás pero la historia me marco de por vida. Definitivamente es un libro para tener en la biblioteca. Una novela atrapante con un cierre perfecto que no decepciona: El final es simplemente sublime. ©erunismor.tumblr.com

Creo que es un libro muy recomendable, se lee muy bien y la historia te llega a enganchar, de forma que lo vas a leer en muy poco tiempo. Recomendable también para lectores que se inician, ya que les va a gustar y enganchar en la lectura.

Me gusto bastante se lee casi del tirón, una obra muy cortita. Lo empece porque hablaban casi de una obra maestra y en este sentido esperaba mas...de todas formas una lectura amena y muy recomendable. La narracion por parte de su autor muy buena habra que leer más de Matheson

Imprescindible.........se lee de un tirón

Este libro como fue planteado tenía un reto, trabajar con un solo personaje que es consciente de su soledad. Y nos pasamos la mayoría de la historia con una persona que busca un clavo ardiente del cual agarrarse para continuar con una vida que odia y que no aguantará mucho. Y en pocos momentos se hace odioso o plano. Algo que me pareció muy interesante es como en dicho panorama donde está arropado por vampiros que lo están cazando, tiene recursos limitados y apenas medio día para poder moverse en libertad... con tantas cosas en su contra, Robert Neville es su peor enemigo y el que llega a hacerse más daño. En resumen, librazo..

Es bueno, esta bien relatado en el hecho de que al haber pocos personajes el autor estiro bien la trama y la hizo más llevadera. Un mal escritor, con esta trama, hubiera aburrido a todo el mundo, pero Matheson le dio un toque especial. Así igual no me parece una obra maestra como muchos la describen, es un buen libro con final muy bueno.

¡¡Es maravilloso!! Es muy bueno de principio a fin. Me gusta muchisimo mas que la pelicula Un libro muy recomendable

Para mi, una obra maestra, sin duda. No he podido parar de leerlo desde la primera página hasta la última. Es verdad que es corto, pero es magnífico. La evolución del personaje está narrada de una forma excelente, y nos hace reflexionar sobre cómo nos desenvolveríamos nosotros en una situación así. No entro en cómo es la historia, simplemente digo que es una lectura fácil, pero no por ello insustancial. Si quieres leer algo que te evada, este es tu libro.

Me encantó!! muchiismo mejor que la película, me atrapó.

Mucho mejor el libro que la película. La trama se desenvuelve muy bien aunque, a mi parecer, el desenlace queda a deber un poco, pero en general, es una buena novela tocando un género que sólo pocos pueden desarrollar de buena manera.

Uno de los clasicos del terror y la ciencia ficción. Un hombre solo en una tierra llena de vampiros. Muchas veces imitado pero ninguna igualado. Un consejo, se han hecho tres películas de esta novela y la única que se aproxima a su calidad es la primera de Vincent Price, las de Charlton Heston y Will Smith olvidense de verlas.

Veo a donde quiere llegar... pero para mí un poco flojo.

Nada que ver con la pelicula, que me encanto también, aparte del nombre del protagonista, es un historia para mi mucho mas claustrofobica y triste

Muy buen libro, una visión diferente del género. Me ha sorprendido lo diferente que es la película del libro, es casi una versión libre del mismo.

Me ha parecido una lectura ágil, fácil de leer, con una historia y un personaje muy interesantes. La única pega que le encuentro es que es un poco corta, me hubiera gustado seguir disfrutando un poco más de la novela, pero aparte de esto todo mi comentario va a ser positivo. Es muy interesante la búsqueda de una base científica del vampirismo, también lo son las teorías psicológicas que se exponen en la novela, entre las cuáles me ha parecido vislumbrar la del inconsciente colectivo de Jung, y no diré más no sea que desvele algo importante, más vale que lo descubráis leyendo. No es la típica novela de vampiros, ni es una novela de terror, es mucho más que eso. Leedla, merece la pena. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t208-soy-leyenda-richard-matheson

Excelente libro, recomendado, no es solo el clasico de vampiros que se enamora, siendo estos un trasfondo para un mundo en el que trata la soledad de una persona y como va cambiando su estado fisico y del pesamiento

La verdad es que cuando me decidí por leer esta novela, no esperaba mucho con un argumento tan simple, tan clásico y gastado, como es el mito del vampiro. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa al encontrarme con una narración excelente y un desarrollo interesante y entretenido (que es lo que le pido a un libro por encima de todo). El autor se arriesga y presenta el vampirismo como una consecuencia epidémica y de origen bacteriano que aunque como idea preconcebida no parece ser muy creíble, consistente y fácil de desarrollar, Matheson lo logra. Logra atraparte y presentar una novela ligera y llena de literatura. A diferencia de la película, el libro se centra más en la parte psicológica a la que se ve expuesto el protagonista. Recomendable.

Buena novela, en la que se suceden diversos temas psicologicos, sobre el protagonista, y no se centra en la lucha con los vampiros.