Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Me ha parecido una delicia. Haber visto alguna de las películas del mismo título, no le quitan potencia y fuerza a la novela. Este tipo de libros son los que me hacen leer con pasión.

En primer lugar decir que nada tiene que ver con la película. Es un libro fácil de leer aunque a veces la traducción es algo forzada. Se nota que sería de las primeras obras en que se basaban las historias de zombies-vampiros porque mucha tensión no da; a veces parece escrito por un niño pequeño. Cuesta creer que el protagonista, un tipo que trabaja en una fábrica, sin ser un experto en nada, por mucho que lea libros de ciencia, acabe siendo un experto en la materia y analice virus y esas cosas. Por otro lado el final del libro es muy atropellado, es decir, muchos capítulos de relleno con recuerdos y cosas así que poco interesan y, cuando empieza a explicar lo verdaderamente importante se acaba. En definitiva no me ha gustado mucho. Lo leí porque decían que estaba bien y por comparar con la película, pero en este caso me quedo con la película.

Para ser un libro de la década de los 50s a mi me pareció atemporal, bien escrito y no tiene bajones, la mejor parte el final sin duda.

A pesar de ser un libro corto logra transmitir muy bien todo lo que siente el protagonista, la soledad, la incertidumbre, el miedo. Es un libro que mezcla ciencia ficción y terror, que nos muestra una cara totalmente nueva de los vampiros, dejando de lado la imagen clásica de la época gótica. Y el final es realmente muy original y nos deja una reflexión de lo que es "normal" y lo que no lo es.

Original y entretenida.

Me deja una sensación de indiferencia. No siento ni haber leído un gran libro, ni uno mediocre, simplemente uno más. De fácil y rápida lectura, pero poco más. Por suerte es algo completamente diferente a lo que Hollywood llamó "Soy Leyenda".

Sin duda, un clásico del género y, como tal, está bien. Seguro que fue original en su momento y con algunas aportaciones interesantes como el esfuerzo del protagonista por entender las causas del fenómeno. Sin embargo, a estas alturas, hay una cierta saturación de apocalípsis vampirescas en distintos formatos que pueden causar una sensación de deja vu al lector.

Uno de mis libros favoritos, me encantó la idea de mezclar una historia de supervivencia en un mundo post- apocalíptico con la ciencia ficción( presente en la guerra bacteriológica y las investigaciones que realiza Neville) y vampiros. La lectura se hace muy fácil y a la vez emocionante, sin duda una novela muy recomendable. Nota: El final ha sido uno de los mejores que jamás haya leído, qué final.

Creo que es un libro muy recomendable, se lee muy bien y la historia te llega a enganchar, de forma que lo vas a leer en muy poco tiempo. Recomendable también para lectores que se inician, ya que les va a gustar y enganchar en la lectura.

Es un libro muy recomendable, se lee muy bien y la historia te llega a enganchar, de forma que lo vas a leer en muy poco tiempo.

Muy buen libro de hecho de mis favoritos, con una lectura tan corta que ubiese querido una saga, nada pero nada que ver con la película, es muy diferente pero con el tema principal

Lectura fácil y amena. Algo que me ha sorprendido es que no tiene absolutamente nada que ver con la película.

La historia nos introduce a Neville, que hasta donde se sabe es un personaje bastante apático y solitario. Después nos enteramos que es el único sobreviviente de una pandemia que afecto a toda la humanidad. Así nos encontramos en un entorno plagado de vampiros un tanto singulares, porque la verdad que son bastante estúpidos, no son los típicos vampiros galantes o inteligentes al que nos tiene acostumbrado la literatura y el cine. Un día, sucede lo inevitable, Robert Neville se siente solo. Todos sabemos que el amor se encuentra cuando menos lo buscamos, si forzamos ese sentimiento tomamos las decisiones incorrectas y conocemos a las personas equivocadas, desatando un caos personal... Demasiado tarde, Neville comprende que el monstruo es él: El Inadaptado. Matheson nos sumerge muy bien en el clima de una nueva civilización, las descripciones son excelentes. Lo leí hace muchos años atrás pero la historia me marco de por vida. Definitivamente es un libro para tener en la biblioteca. Una novela atrapante con un cierre perfecto que no decepciona: El final es simplemente sublime. ©erunismor.tumblr.com

Me gusto bastante se lee casi del tirón, una obra muy cortita. Lo empece porque hablaban casi de una obra maestra y en este sentido esperaba mas...de todas formas una lectura amena y muy recomendable. La narracion por parte de su autor muy buena habra que leer más de Matheson

Imprescindible.........se lee de un tirón

Este libro como fue planteado tenía un reto, trabajar con un solo personaje que es consciente de su soledad. Y nos pasamos la mayoría de la historia con una persona que busca un clavo ardiente del cual agarrarse para continuar con una vida que odia y que no aguantará mucho. Y en pocos momentos se hace odioso o plano. Algo que me pareció muy interesante es como en dicho panorama donde está arropado por vampiros que lo están cazando, tiene recursos limitados y apenas medio día para poder moverse en libertad... con tantas cosas en su contra, Robert Neville es su peor enemigo y el que llega a hacerse más daño. En resumen, librazo..

Es bueno, esta bien relatado en el hecho de que al haber pocos personajes el autor estiro bien la trama y la hizo más llevadera. Un mal escritor, con esta trama, hubiera aburrido a todo el mundo, pero Matheson le dio un toque especial. Así igual no me parece una obra maestra como muchos la describen, es un buen libro con final muy bueno.

¡¡Es maravilloso!! Es muy bueno de principio a fin. Me gusta muchisimo mas que la pelicula Un libro muy recomendable

Para mi, una obra maestra, sin duda. No he podido parar de leerlo desde la primera página hasta la última. Es verdad que es corto, pero es magnífico. La evolución del personaje está narrada de una forma excelente, y nos hace reflexionar sobre cómo nos desenvolveríamos nosotros en una situación así. No entro en cómo es la historia, simplemente digo que es una lectura fácil, pero no por ello insustancial. Si quieres leer algo que te evada, este es tu libro.

Me encantó!! muchiismo mejor que la película, me atrapó.