SOUVENIRS BUCKLEY, PATRICK

Novela en la que Patrick Buckley, guionista de Cuéntame, nos ofrece un ameno relato de la España de los 60 y cómo la especulación inmobiliaria llegó a la costa española Un relato lleno de nostalgia, la historia agridulce de la España que fuimos 1960. La Dorada, un pequeño pueblo de la costa Brava, empieza a albergar turistas de toda Europa que descubren por primera vez las playas españolas. El profesor Gerald Fraser es uno de ellos. Después de llegar al pueblo y conocer a sus gentes, de un carácter tan distinto a la sofisticación de los veraneantes, Gerald se enamora del ambiente distendido y diferente que aloja el lugar y decide quedarse a vivir allí. Sin embargo, el contraste cultural y los nuevos aires extranjeros no solo traen modernidad sino también un cambio radical en el ecosistema costero: el boom inmobiliario. En este contexto, Gerardo, como le llaman sus nuevos vecinos, será espectador del cambio profundo de una sociedad atónita que el profesor defenderá e intentará salvar, junto a algunos de los pobladores, de la voracidad del negocio del ladrillo del que algunos intentan aprovecharse sin ningún escrúpulo. Con una voz narrativa en primera persona, descripciones y reflexiones llenas de lirismo y la visión del extranjero que aterriza en una cultura impresa por décadas de cerrazón y censura, Patrick Buckley, creador y guionista de la exitosa serie de televisión Cuéntame cómo pasó nos traslada a un momento de nuestra historia cercana marcado por la inocencia de un país que emergía asustado a su libertad.