Joseph OŽLoughlin parece tener la vida perfecta: una mujer hermosa, una hija que lo adora y una carrera exitosa como psiquiatra en la ciudad de Londres. Sin embargo, un día descubre con estupor que una de sus pacientes ha sido asesinada. La joven, muerta en circunstancias muy violentas, le escribió una carta antes de morir y le hizo varias llamadas; todo ello le convierte en el principal sospechoso ante los ojos de la policía. El caso se va complicando a medida que se van descubriendo nuevas pruebas, y poco a poco su familia y amigos le van dando la espalda y dejan de confíar en él. Acorralado, OŽLoughlin decide huir para poder investigar él mismo por qué razón todo se derrumba a su alrededor. Con una clase y un estilo impecables, el escritor británico Michael Robotham ha construido en ésta, su primera novela, una trama que sobresalta, intriga y le pone el corazón en un puño al lector con una sutileza poco habitual.

La primera parte me ha parecido un poco sosa, la segunda es la mejor con un ritmo que se acelera y mucha intriga , la tercera y última a ratos resulta liosa porque empiezan a aparecer los nombres y poco más de demasiados personajes asesinados .Robotham escribe muy bien , sin páginas de relleno y la ambientación y las descripciones de los personajes están muy bien incluidas en la trama .La trama es muy ágil porque tiene varios giros de guión y el del final es totalmente inesperado. Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje del policía Ruiz que es poco más que un cliché y los personajes femeninos “buenos” porque no están tratados en profundidad (en comparación con las “malas” que tienen gran peso en la trama), a pesar de ésto me ha parecido un libro muy bueno y muy entretenido.

Este libro es muy bueno, aunque poca gente conoce de su existencia, al principio parece un libro cualquiera, a mi la verdad me cautivo su portada, cuando lo vi en la biblioteca algo me dijo que debía leerlo. Entretenido, de fácil lectura y el final es notable, el vuelco que tiene la historia hace que se convierta en un muy buen libro.