SONRISAS DE BOMBAY: EL VIAJE QUE CAMBIÓ MI DESTINO SANLLORENTE, JAUME

Nota media 7,63 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles. Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino. En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.

3 críticas de los lectores

7

Está muy bien para darnos un bañito de realidad. Es lamentable que la suerte que marca la vida de un individuo dependa del lugar donde ha nacido. Jaume es un ejemplo a seguir.

hace 11 meses
6

Un libro que cuenta una historia maravillosa de una forma maravillosa y no por ello menos dura

hace 7 años

Buenísimo!!! Tendría que ser de lectura obligada!!! Una lección de humanidad y coraje. Mi esposo y yo tuvimos la oprtunidad este pasado verano de viajar hasta Bombay y conocer a Jaume y su proyecto in situ. Si de alguna manera leer este libro nos cambió un poco la vida, conocer en persona a su autor y conversar con él durante algo más de una hora antes de ver los proyectos de su ong, nos la ha cambiado defintiviamente. ¡Qué persona! ¡Qué sentido común! ¡Qué fuerza y energía! Una persona muy sencilla y normal que desprende positivismo y buen humor. Recomiendo la lectura de este libro, porque es real, veraz, auténtico. Nos fuimos de Bombay con la tristeza de ver los enromes contrastes y la tremenda pobreza de esta ciudad pero con la alegría y la esperanza de saber que hay personas como Jaume.

hace 9 años