SOMBRAS DE AGUA MODROÑO, FÉLIX G.

La niebla de invierno difuminaba la estampa de una ciudad nacida de las aguas. La famosa nebbia veneciana borraba no solo los reflejos sino los propios edificios, dotando al lugar de una intemporalidad sobrecogedora. Asomados a la proa del galeón, los orificios nasales de don Fernando y de Pelayo recibieron el azote de las algas heladas de la laguna. A medida que se acercaban a la orilla, esa silueta dibujada por las cúpulas de las iglesias y las chimeneas de los tejados se mostraba más insinuante, pero no por ello menos enigmática. Para cuando aquella urbe anfibia quiso perfilarse, la vista de cuantos la contemplaban por primera vez se encontraba tan embriagada que apenas podía asimilar las formas y colores que iban asentándose en el paisaje. No fue el sol sino un grumete con su campana quien cantó las doce del mediodía antes de dar las gracias al cielo por arribar sin contratiempos. Un nuevo caso del doctor Fernando de Zúñiga, un nuevo thriller histórico magníficamente ambientado en al España de finales del siglo XVII.

Muy buena trama enVenecia, con un detective del sixglo XVII, y con muy buenos personajes.

Novela histórica ambientada en Venecia en el Siglo XVII. La trama mezcla una historia romántica con otra de asesinatos, sin que ninguna de las dos profundice los suficiente. Algunos de los personajes son históricos y otros de ficción, pero , en mi opinión, resultan un poco vacíos y no me despertaron ninguna empatía ni "enganche". Es fácil de leer, quizá demasiado "ligera" y el desenlace final mejora la historia.

Tercera novela protagonizada por don Fernango de Zuñiga tras "La sangre de los cruzificados" y "Muerte dulce", y es la mas redonda de las tres. Tiene una buena trama que te engancha desde las primeras páginas y que te mantiene en vilo hasta el final. Buena mezcla de novela histórica y negra en la que aparecen un buen puñado de personajes famosos de la historia y una aventura que te traslada a los carnavales de Venecia. Tan buena como "La ciudad de los ojos grises".

Me encantan las obras de este autor. En este caso nos volvemos a encontrar con el inspector Zúñiga (un detective del siglo XVII) y su fiel ayudante Pelayo. Una reunión de científicos en Venecia, una serie de asesinatos, un mensaje amenazador, una historia de amor y un poco de novela histórica convierten a esta novela en un libro altamente recomendable al igual que todos los del autor.