SOMBRA Y HUESO (Grishaverse 1) BARDUGO, LEIGH

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Me he leído el libro a raíz de haber visto el año pasado de la serie, por lo que ya conocía la trama. Después de leer el libro, puedo decir que la serie es super fiel al libro y que merece la pena leerse primero el libro antes de ver la serie. Se lee rápido, novela de aventuras juvenil. Idea sencilla, pero efectiva. Recomendado.