SOLOMON CREED TOYNE, SIMON

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • EditorialARROBA@BOOKS
  • Año de edición2016

Un avión ardiendo en el desierto de Arizona. Un hombre surge caminando de sus restos. No recuerda nada, excepto que tiene una misión imposible que cumplir. Se llama Solomon Creed, y nadie sabe de qué es capaz. Ni siquiera él. No recuerda cómo se llama, ni cómo ha aparecido en aquella carretera, en mitad de ninguna parte, único superviviente de un accidente aéreo que ha dejado el monte en llamas. Pronto descubre que tiene habilidades insospechadas: habla idiomas, posee conocimientos médicos, y es más que capaz de tumbar a cualquiera en una lucha cuerpo a cuerpo. Pero el velo que cubre su memoria apenas deja pasar una idea: tiene que salvar a alguien. Una persona que vive en Redención, el pueblo al que ha ido a parar. El problema es que esa persona ha sido enterrada esa misma mañana...

El libro empieza bien. Van apareciendo personajes cuyas historias se van entremezclando, con uno principal, Solomon, que aparece de la nada, con amnesia intentando descubrir que hace allí. Tenemos droga, corrupción, asesinatos... Pero para mí tiene una pega, y es que deja muchos hilos sueltos, demasiados puntos abiertos a cerrar por el léctor por su imaginación. Para pasar el rato sin más.

Muy dinámico y entretenido, como en los anteriores con ese toque de ambiente sobrenatural. Me ha gustado especialmente el marco geográfico, ese desierto...no se si habrá continuación como insinúa el final, pero yo ya me imagino la serie para la tele, aunque el casting para el protagonista no vaya a ser fácil!