SOLO LOS MUERTOS RAVELO, ALEXIS

Héctor Fuentes tomó un vuelo hacia Gran Canaria. Después se lo tragó la tierra. Para localizarlo, nadie mejor que Eladio Monroy, conocedor excepcional de las calles de Las Palmas de Gran Canaria. El exmarinero violento, sarcástico y sentimental vuelve a verse involucrado en un asunto que leviene grande. No es la primera vez. Pero tendrá que emplearse a fondo para que no sea la última.

Tras leer " Tres funerales para Eladio Montoy" con buen sabor de boca esta segunda del "calvo Eladio" termino encantado y con la seguridad de estar ante un saga excelente. Me alegra que gente nueva como Alexis Ravelo se sume a la novela negra con aires renovados.

No sé si conocéis a Eladio Monroy pero, si no lo habéis hecho aún, ya estáis tardando. Eladio es un personaje muy particular, me encanta su humor y su mala uva, le gusta fastidiar al personal si el otro se deja o bien le está tocando las narices. No quiero decir con esto que sea alguien malo, ni mucho menos, es alguien que acaba haciendo favores a los amigos y, muchas veces, acaba metido en follones por ese motivo. Por ser Eladio así la novela se lee volando, entre los toques de humor y los fregados en los que acaba metido muchas veces acaba viéndole las orejas al lobo. Este es el segundo libro que leo de Eladio, no de Ravelo que ya he leído otra novela y me gusta mucho. Solo puedo recomendároslo porque la historia es muy buena, con temas, por desgracia, a la orden del día. Y con unos personajes, aparte de mi querido protagonista, que dan mucho juego y sorpresas. La narrativa de Ravelo es muy fresca, rica en vocabulario y con humor muy de andar por casa. Me lo he leído en tres días (y eso que yo leo cuatro libros a la vez) no podía dejarlo. Así que nada, que os lo recomiendo muchíííísimo.

Sigue en la línea de Alexis y en la línea de Eladio, tan iguales como diferentes. En esta ocasión el antihéroe (bajo mi prisma) Eladio se enfrenta de nuevo a situaciones en las que debe compaginar su vocación de justiciero con su necesidad de salir adelante aunque sea tomando decisiones no siempre demasiado acertadas. Lectura muy recomendable.