Latro lo olvida todo cuando duerme... La única dolorosa manera que tiene de lograr un endeble control sobre sí mismo es obligarse a escribir sus experiencias cada día en su diario y leerlas a la mañana siguiente. En busca de una cura para su trastorno, el soldado viaja de su Roma natal a Egipto, una tierra de chicas tentadoras, malvadas deidades maquinadoras y peligros misteriosos. Sin su memoria, no está seguro de nada, menos de su deseo de librarse de la maldición que le hace olvidarlo todo. Para ello, Latro y sus compañeros de viaje se adentrarán río arriba desde el sur del Nilo hasta penetrar en lo más profundo de Egipto, en un territorio legendario y desconocido.

Un libro raro. No se me hizo pesado pero tampoco me llegó a enganchar. Se supone que s la tercera parte de un saga aunque no he leído los dos primeros.