SNOWDEN. Sin un lugar donde esconderse GREENWALD, GLENN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

En mayo de 2013, Glenn Greenwald partió rumbo a Hong Kong para reunirse con una fuente anónima que afirmaba tener pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado e insistía en comunicarse sólo mediante canales muy encriptados. La fuente resultó ser Edward Snowden, contratista de la NSA de veintinueve años, cuyas revelaciones sobre las extendidas y sistémicas actuaciones de la agencia demostraron ser una de las noticias más explosivas y trascendentales de la historia reciente, lo que desencadenó un encarnizado debate sobre la seguridad nacional y la privacidad en la información. Mientras las discusiones suben de tono y el gobierno estadounidense contempla diversas propuestas de reforma, está claro que aún no sabemos cuál será el verdadero impacto de las revelaciones de Snowden. Ahora, Greenwald encaja por primera vez todas las piezas: relata su intensísimo viaje de once días a Hong Kong, analiza las numerosas implicaciones de la vigilancia detalladas en sus reportajes en The Guardian, y saca a la luz nueva información sobre el abuso de poder sin precedentes de la NSA con documentos inéditos que le confiara el propio Snowden.

exelente! es un libro de no ficcion donde confirman muchas cosas que quiza sospechamos pero no sabiamos que tan ciertas eran ... hasta que lees y ves parte de los documentos expuestos... Snowden para mi es un heroe de carne y hueso! Por otro lado, como su autor es un periodista esta redactado de esa manera, asi que no esperen historias o cosas de las que uno esta acostumbrado en libros, fue escrito desde un punto de vista objetivo y es una forma consisa de dar a conocer las noticias y revuelo que formaria con estas filtraciones, pero de una manera en que pueda ser digerido. Recomiendo tambien ver el documental "Citizen Four" de Laura Potrias donde estan todas las grabaciones y el dia a dia que paso sobre todo lo que se escribio en este libro