A ambos lados de la autopista de Los Ángeles, las franquicias se suceden unas a otras hasta donde alcanza la vista: las Puertas Perladas del Reverendo Wayne, el Nuevo y Más Grande Hong Kong de Mr. Lee, Pizzas Cosa Nostra, Inc. de Tío Enzo... El único respiro que hay en el mar de logos y carteles se encuentra al otro lado de las bien guardadas fronteras de las ciudades estado independientes, cuyos ciudadanos intentan no abandonar nunca. ¿A quién podría extrañar que casi todo el mundo opte por buscar refugio en un universo virtual? El Metaverso es el último reducto de la libertad, el único lugar donde todo sigue siendo posible sin jugarse la piel. Pero ahora está siendo amenazado por un nuevo tipo de virus conocido como Snow Crash, un virus que amenaza con desencadenar el infocalipsis...

De las primeras novelas que leí del género cyberpunk, me hackeó la mente consiguiendo que su gran ritmo me atrapase.

Snow Crash ha sido uno de esos libros que compras para tener algo que leer en el metro y te encuentras con algo inesperadamente bueno. Sólo con el nombre del prota (Hiro Protagonist) ya intuyes que merecerá la pena leerlo, y si ya después descubres que es una de las joyas del ciber-punk... Siempre me ha encantado cuando un libro te sorprende gratamente, tanto por los giros argumentales inesperados, como por una calidad en la historia un par de niveles por encima de lo que esperas.