Una crisis de pareja en el contexto de unas vacaciones en temporada baja, una muerte sin resolver y un misterio aun más profundo en la observación de la naturaleza. Las nubes, las rocas, el comportamiento de los perros y los niños del vecindario se convierten en señales que se ofrecen a sus/ nuestros ojos atónitos. Un thriller terrenal, muchas preguntas y una sola respuesta, o una insinuación, en las estrellas. Sirio es un relato grácil como una nube, intenso y sobrecogedor como una tormenta de verano, que combina lo mejor del dilatado bagaje artístico de Martín López Lam con una extraordinaria sensibilidad literaria. La textura y la atmósfera de estas páginas nos enfrentan a la corriente subterránea de sentimientos antagónicos que fluyen entre un hombre y una mujer, en la mejor tradición de narradores como Raymond Carver, John Cheever o James Salter. Para lograrlo, Martín hace suyo un lugar intermedio entre lo más oriental de los grandes historietistas occidentales (David Mazzucchelli) y lo más occidental de los grandes mangaka (Seiichi Hayashi), y se confirma como uno de los narradores visuales más dotados y versátiles del cómic en español contemporáneo.