SINSAJO. Los juegos del hambre 3 COLLINS, SUZANNE

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Es el final de la historia, si bien te deja atrapada durante todo el libro, al final echas en falta algo más. De todas formas he disfrutado mucho con esta trilogía, había momentos en los que ni era capaz de dejar de leer. Es muy recomendable.

Sencillamente adictivo. Es el mejor de los tres sin duda alguna. Te engancha desde la primera página y creo que de todos los libros es el que tiene un tono mucho más adulto y serio. ¿Quien dijo que la política no podría llegar a interesar a los jovenes?, porque se equivocaba. De los tres, es el que realmente consigue transmitir algo más que romances adolescentes.

Es el que más me ha gustado de los tres ya que es el que mejor refleja al personaje principal. Katnis se muestra con una madurez impensable. La trilogía, en general, me ha gustado mucho ya que no es el tipo de lectura que más se aproxima a mis gustos pero en este caso me ha sorprendido muy favorablemente. Lo recomiendo tanto a jóvenes como a adultos.

Probablemente discrepe con los comentarios de algunos lectores, pero considero que “Sinsajo” es por lejos la mejor entrega de esta trilogía, la más potente y tanto o más adictiva que las anteriores. La primera razón es Katniss. Todos los que han leído mis comentarios de los dos primeros libros podrán ver que siempre la consideré un personaje limitado, inestable y poco convincente. Sin embargo, en este libro realmente destaca: se enfrenta y reconoce su naturaleza y el daño que han causado sus actitudes erráticas, por lo que durante todo el desarrollo de la novela trata de enmendarlas, aunque ello conlleve sacrificios personales. El primer capítulo del libro de esta saga es realmente sobrecogedor, la forma en que Katniss traspasa sus emociones al recorrer las ruinas del que fuera su hogar durante toda su vida, hace que cualquier otra situación o acontecimiento parezca una minucia para el lector. Por otro lado está la evolución de la historia: ya no estamos centrados en sólo una muestra de la opresión del Capitolio (los juegos y su preparación), si no que la vemos desplegada en todo su terrorífico esplendor. Sin duda, una visión mucho más madura, en la que sin tapujos se muestran los horrores de una guerra y como se utiliza cualquier recurso para ganar. Esto último afortunadamente comprendido por nuestra protagonista, que le da un giro sorprendente al desenlace. Por cierto ese es el otro punto destacable: el desenlace. A pesar de todos los acontecimientos y pérdidas con los que llegamos a las últimas páginas, la autora nos regala un final esperanzador y con el cierre que probablemente muchos aguardábamos.

Está bien, pero se centra mucho en la guerra. Mucho drama pero pocas satisfacciones.

Buen final para esta estupenda saga, aunque no sea la mejor de las tres novelas. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/12/sinsajo-suzanne-collins.html

Es el libro que menos me gusto de la trilogía, el final fue inesperado lo que salva todo el libro y por eso tiene nota de 6. Hay un cambio muy notable en katniss en comparacion en el primer y segundo libro, y conductas que no tienen explicación tanto de parte de ella como de los que estan alrededor. Recomiendo que si leiste el primero y segundo no dejes de leer este por que el final es impactante e igual que los otros 2 libros es facil de leer y te atrapa...

Es el que menos me gustó de la saga, creo que la autora se pasó con la dureza de la guerra. De hecho, se asemeja más a una crónica de guerra que a una verdadera historia. Las historias se diferencian de la vida real en que han de tener un propósito, algo que mueva al autor a narrarlas y a lector a querer conocerlas, y no termino de ver el propósito en este libro. Estilísticamente está muy bien escrito, eso sí, y engancha tanto como los demás, pero al mismo tiempo decepciona. En mi opinión hubiera sido mejor quedarse con el buen sabor de boca del primero.

Muy buena esta serie de libros de facil lectura, una historia que te hace reflexionar. Adictivo. Recomendable.

Me ha resultado tan fácil de leer como los otros dos, para pasar un buen rato, te hace reflexionar, aunque todo sea ficción, por desgracia hay personajes facilmente reconocibles en nuestra sociedad, esperemos que nunca tengamos que llegar a ningún futuro tan espantoso, el final me ha dejado con un sabor agridulce.

wuao!....que final!...sin embargo el primero es el mejor de los tres!!!

Desde mi punto de vista este libro es el más flojo de los tres, pero está muy bien igualmente. En general ha sido una saga que me ha gustado mucho y que te hace reflexionar. Recomendado!

Acabo de terminarlo y me ha gustado, pero no me ha enganchado tanto como los dos primeros. Al principio le cuesta un poco arrancar, pero de la mitad hacia delante ya se pone interesante.

Bueno. El mejor sigue siendo el primero pero éste no está nada mal. Me gustó el final, incluso lloré algo. Recomiendo la trilogía y me gustaría seguir leyendo más de este autor.

pues me ha encantado todo, el final un pelin flojo, pero maravilloso en si, llore dos veces durante el libro a lagrima viva es muy triste y mueren muchos, la mayoria te lo esperas, pero dos(que eran mis favoritos)no me lo esperaba. Maravilloso, con una sensibilidad, amor y dedicacion demasiado similar a la de la realidad, un libro tan realista que me ha hecho recapacitar muchas cosas.

El peor de la trilogia con diferencia

Realmente triste y maravilloso,te hace reflexionar sobre los valores y la moralidad humana, como hay un antes y un despues detras de toda decision en esta vida habiendo distancias y situaciones que se vuelven insalvables por nuestras elecciones.

Compre el libro el mismo día de salida 02-09-10 en la madrugada del viernes a sábado ya lo había devorado, creo que con esto esta todo dicho.