SINSAJO. Los juegos del hambre 3 COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,32 Muy bueno 1.619 votos 98 críticas

Resumen

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

98 críticas de los lectores

9

Es un libro desgarrador, a estas alturas queremos a los personajes y nos preocupamos por lo que les pasa, Katniss esta totalmente rota después de haber sobrevivido 2 arenas y lo único que la mantiene con vida es seguir protegiendo a los que quiere. Es un final cruel y triste, las muertes que se viven en este libro son tan tristes e injustas, pero una vez vi una entrevista de Suzanne Collins donde menciona que la guerra es así, muere gente inocente y que Katniss tenía que vivir esa muerte para poder vivir por ella y no por nadie más. Comparto la idea con otros lectores de que este libro fue el mas flojo y lento de los 3, por todos los pensamientos internos de Katniss y todo lo que esta al rededor de una guerra, pero en cierta manera hay que pensar que ella estaba sufriendo estrés postraumático y que no estaba bien . Es una trilogía excelente sobre todo por la critica social que hace y que si lo pensamos bien, por todo lo que esta pasando el mundo en este momento es un poco aterrador que no estemos muy lejos de la ficción.

hace 3 semanas
10

El tercer libro es el mejor a mi parecer. Me conmovió mucho el libro ya que hay unas partes muy tristes y desgarradoras. Con un final inesperado e infeliz por las marcas que dejó el pasado. De fácil lectura y adictivo.

hace 8 meses
8

TERMINADO EL AÑO 2014. El tercer libro de la saga Los juegos del hambre, me ha gustado más que el segundo, creo que está más elaborado, tanto en escritura como en la descripción de como se siente la protagonista a cada momento, y la verdad es que tiene muchos sentimientos encontrados, en los que se plantea como se siente y como solucionar cada momento de duda, cuando sucede. Creo que éste último libro te hace pensar en el comportamiento de la raza humana en general, y meterte dentro del personaje del Sinsajo, que la verdad es que tiene motivos suficientes para odiar a su especie, aunque ella también está incluida en el mismo saco. No creo que haya mucha diferencia entre los humanos descritos en el libro y los humanos reales, y eso da que pensar...

hace 9 meses
6

Fue el libro que menos me gustó de la trilogía. Me costó leerlo. Se centra en monólogos interiores muy largos de Katniss y Peeta. No hay tanta acción como en los libros anteriores, y el final me pareció algo insípido.

hace 10 meses
6

Me ha costado seguir el hilo de la primera mitad del libro, luego se me ha hecho más ameno, pero de los 3 es el que menos me ha enganchado.

hace 11 meses
10

ñ.ñ

hace 1 año
10

mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/06/sinsajo.html

hace 1 año
3

Para mi sin duda el peor libro de los 3 me aburrió bastante por que repetían mucho lo mismo y me caso y termine dejándolo

hace 1 año
8

Sorpresas, tristeza, intriga, y mil cosas más causa este asombroso libro. En mi opinión, todo el tema del Sinsajo está fantásticamente desarrollado y uno hasta llega a sentir la emoción de la revolución, pero sin embargo no creo que sea el mejor de la trilogía, creo que lo anteriormente dicho es lo más emocionante e intrigante del libro. Trae muchas sorpresas y también momentos de profundo dolor, los que lo leyeron sabrán de lo que hablo. Es increíble cómo se maneja todo en los distritos, las estrategias de guerra e incluso hasta los métodos de tortura del capitolio. Como dije anteriormente, lo que más destaco son los pequeños detalles de este mundo creado por Collins, el cual creo que está magníficamente pensado. ¡Recomiendo ésta trilogía al 100%!

hace 1 año

Muy bueno, aunque un poco lento al principio porque se enfoca un poco más en el sufrimiento de Katniss y en los problemas políticos. La segunda mitad del libro es más cruel, mostrándonos un poco lo feo que puede ser una guerra; el final es esperado, viéndolo venir desde el principio de la trilogía, sin embargo no deja de ser entretenido y ameno.

hace 1 año
8

La última y emocionante parte de "Los Juegos del Hambre". Como lectora adoro esta saga y la recomiendo para aquellos que no quieren desperdiciar su dinero. Le di un ocho porque la autora te lleva a involucrarte profundamente con los sentimientos de la protagonista, quien en un principio era fuerte y ahora se muestra mucho más débil (y un poco paranoica admito). Mi mayor crítica es el final. ¿Me gusto? Sí y mucho. Sin embargo me hubiera gustado una explicación más explícita de la vida de Katniss (y el chico con el que se queda) y tal vez, un desenlace un poco más amoroso, si lo ponemos en comparación con las escenas de amor de los otros dos libros. Lo que me encantó fue la forma directa de decirle al lector como un sistema de gobierno frágil y corrupto puede desmoronarse ante la falta de distracciones que hacen olvidar a los ciudadanos de sus derechos políticos. Me hace acortar de los sistemas económicos comunista y capitalista con sus pro y sus contras en todo sentido. Es una gran reflexión si se lee con un poquito de atención aunque también nos deja una gran enseñanza.

hace 1 año
7

Digna tercera parte de la saga quizá un poco deprimente. La historia completa de la saga pienso que vale la pena leerla, aunque la considero lectura juvenil, me entretuvo bastante.

hace 1 año
5

Sin duda es el peor libro de la trilogía. Entretenida la segunda mitad del libro, pero nada que ver con los dos anteriores.

hace 1 año
8

Una parte final oscura y cruel. En este punto de la saga te has encariñado tanto con los personajes que en verdad sientes y tienes un conflicto interior con ellos. Un final con una mezcla de mucha nostalgia, confusión, dolor y descanso.

hace 1 año
10

Es el que menos ha gustado por lo que se ve, imagino que es por que es el más político de todos. Interesante el detalle de la propaganda de guerra, pues es un aspecto importante de esta que no se suele tratar demasiado. La evolución de Katniss, aquí desquiciada y un tanto loca por los hechos que han sucedido a su alrededor, es genial.

hace 2 años
10

La tercera y ultima parte de un saga que fue completamente maravillosa. Despues de todo Katniss sigue viva, y no ha dejado de luchar por el bienestar de su familia, y comprender que esta enamorada completamente de Peeta, pero no puede dejar a un lado a Gale. mientras todo esto ocurre, ella debe de ser participe y guiar a toda una revolucion contra el Capitolio, que le ha robado todo a ella, ya que destruyeron el Distrito 12 y a todas las personas que ella quiere. Mientras Peeta es preso en las manos del Capitolio. el final me hace llorar y como desearia que esta historia continuara.

hace 2 años
7

Creo que los demás lectores concuerdan conmigo con que esta tercera parte no fue tan buena como las dos primeras y debo comentarles que, en mi opinión, la traducción de esta editorial (Molino) no le hizo para nada justicia. Hay errores que impactan incluso en la historia. Considero que fue una triología extraordinaria, pero la tercera parte no quedó a la altura de las otras dos. No obstante, sigue siendo muy buena y necesaria para cerrar la historia

hace 2 años
9

Con un fin algo insipido no es lo esperado pero vale la pena decir que Collins nos inyecta adrenalina en su ultima entrega.

hace 2 años
10

Recuerdo haber sufrido muchísimo y más con lo de Finnick. ¿¡POR QUÉ!?. Sin duda, algo que jamás podré superar.

hace 2 años