SIN NOVEDAD EN EL FRENTE REMARQUE, ERICH MARIA

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2009

"Soy joven tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a una abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento." Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.

Un libro muy especial, muestra la cruda realidad de la guerra y el dolor y sufrimiento que está conlleva. Es el testimonio de una generación perdida. Es verdaderamente bueno. Me gustó mucho!

Un libro excepcional, de lectura obligatoria por la fluidez de su lectura así como por la temática de su contenido. Uno de los pocos libros que me han podido conmover hasta las lagrimas mas sentidas así como a las carcajadas mas sueltas, así como hacer antojar los momentos y las situaciones que el protagonista vive... Gracias al autor!

Me ha encantado el libro... Y sobre todo la inutilidad de la guerra... Increíble,emotiva y muy fácil de leer

Una crítica muy lúcida y profundamente humana a la guerra y su inutilidad, (salvo para los intereses de los que engordan con ella). Tiene momentos profundamente emotivos junto a otros realmente humorísticos. Es una lectura que por su sencillez merece valorarse aún más. La traducción de Aurelio Garzón y Fermín Soto, impecable.

Los gobernantes son los que deberían liarse a golpes o eliminarse entre ellos para mantener sus cotos de poder y no lavarles el cerebro a los jóvenes crédulos, es lo que nos dice éste extraordinario relato. Fácil de leer y nos hace pensar.