SIN NOTICIAS DE GURB MENDOZA, EDUARDO

Nota media 6,95 Bueno 1.418 votos 85 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2002

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

simplemente entretenido, no tiene mucho más

Una lectura verdaderamente ágil, un personaje y situaciones anecdóticos. Muy divertida.

Fácil de leer, recomendable para introducir en la lectura a "no lectores"

Curioso y divertido, aunque puede llegar a cansar la insistencia en algunas tonterías.

Tan buena fama y tanto que he oido hablar de el en medios de comunicación que al final lo he leido y me ha servido para asegurarme que el estilo de Eduardo Mendoza, su humor, no es el que a mi me divierte ni me entretiene.

Para nada un libro divertido. Tiene un par de frases buenas pero nada más. Se llega a hacer aburrido incluso.

No recuerdo haberme leído más con otro libro que con este. Increíblemente original y divertido, se lee en un par de horas y no dejas de reírte todo el rato.

tronchante, pero hay que saber quien era Marta Sanchez para disfrutar a tope

entretenido, imposible no soltar alguna carcajada de vez en cuando, lástima que sea menos divertida al final (en la línea de Mendoza) pero muy divertida en cualquier caso. Un único pero, se nota en exceso como está escrito (por entregas)

Sencillo, divertido, muy facil de leer, la literatura también puede hacerse de forma original y casi telegráfica.

Leer también es divertido y este libro es un ejemplo.

divertido desde el principio hasta el final. merece la pena leerlo!

Quizás después de leer tantas buenas críticas a este libro, me esperaba más de él, pero no me divertí tanto como esperaba.

He pasado muy buenos ratos con este libro. Para releer. Si tienes ganas de reirte un rato te lo recomiendo

un libro original y que se lee en poco tiempo . no te abandonará la sonrisa desde la primera página.

Me parecio muy divertido ,con este humor tan exquisito y surrealista de Mendoza ,que lo convierte todo en genialidad.

muy divertido,se lee muy rápido

Muy divertido!!

Desenfadado y ligero para leer una tarde y pasar un rato entretenido.

Uno de los libros más divertidos que he leído. Risas aseguradas en un libro ligero.