SIN NOTICIAS DE GURB MENDOZA, EDUARDO

Nota media 6,97 Bueno 1.375 votos 80 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2002

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajeadas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que "Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura."

Sin duda, humor del bueno. Unas de las obras más divertidas de Eduardo Mendoza, te saca una sonrisa de inmediato y logra mantenerla a lo largo de toda la obra.

Muy bueno, buenísimo. Humor del mejor

Otra divertida novela de Eduardo Mendoza, si quieres reírte un rato comprala, solo una pega es demasiado corto

aburrido, parece un autor distinto al que hizo "la verdad del caso Savolta", un churro

Me lo he leido dos veces y me he reido muchísimo. Muy muy bueno.

No me reía así con un libro desde que era aficionado a Mortadelo y Filemón. Tiene un estilo de narración que rompe esquemas. Nunca será un nº 1 porque entiendo que no tiene esas pretensiones pero lo recomiendo para pasar un rato divertido a todas las edades. Con permiso de su autor me ha recordado a Berlanga.

Un libro corto y ameno. Pero me he reido como pocas veces últimamente. Quiero mas.

SIn pretensiones, pero rápido, y divertido

Divertidísimo, grandísimo libro para lo pequeño que es, a leerlo y a reírse.

Simplemente maravilloso. No me he reído nunca leyendo como le hecho con "Sin noticias de Gurb". Tiene un par de 'escenas' geniales. Altamente recomendable, sin ninguna duda.

Una historia critica de la sociedad española en los años 90. Que tiene mucho de ironia y nada de humor.

divertidisimo e ideal para iniciarse en la lectura.

Un libro de ciencia ficción y humor?? parece imposible, verdad? pues aqui lo tienes, pasarás un buen rato con una sonrisa en los labios.

Lo encontre disparatado y vacio, seguramente no era el momento.

Muy divertido. Para pasar el rato, simplemente, sin más pretensiones.

simplemente entretenido, no tiene mucho más

Una lectura verdaderamente ágil, un personaje y situaciones anecdóticos. Muy divertida.

Fácil de leer, recomendable para introducir en la lectura a "no lectores"

Curioso y divertido, aunque puede llegar a cansar la insistencia en algunas tonterías.

Tan buena fama y tanto que he oido hablar de el en medios de comunicación que al final lo he leido y me ha servido para asegurarme que el estilo de Eduardo Mendoza, su humor, no es el que a mi me divierte ni me entretiene.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio