Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida.

Empieza bien pero va a menos, hasta hacerse pesado. Busca parecerse al Watusi de Casavella, o a Marse, Zanon, esas grandes novelas de la Barcelona quinqui, charnega, gris, pero no le llega...

No está mal. Empieza muy bien pero me acabado pareciendo algo pretencioso.

Tenía puestas muchas expectativas en este libro. Si bien es cierto que durante las primeras 50-60 páginas mantiene un nivel muy alto, creo que se va desinflando según avanza. Le sobran páginas.