Un álbum ilustrado de gran formato sobre los grandes simios que habitan el planeta. Cuatro de ellos están en una delicada situación a nivel de conservación de la especie, mientras que el quinto, el ser humano, ejerce no sólo sobre ellos, sino también sobre el resto de las criaturas, una dominación que los está abocando a la extinción. Se trata de un estudio informativo, bien documentado y fundamentado desde el punto de vista científico, para inculcar al público infantil la sensibilidad por el medio ambiente y la concienciación que requiere apostar por el equilibrio y la protección del entorno que nos rodea, independientemente de su lejanía. Así, invita a los más pequeños a pensar, sentir e imaginarse en la piel de estos simios, para conocer más sobre su vida, sus costumbres, su inteligencia y su forma de pensar. Su lectura está recomendada a partir de 6 años.