SIETE VIDAS Y MEDIA: RECUERDOS VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor, mujeriego nato… Alberto Vázquez-Figueroa puede enorgullecerse de tener una biografía de novela, desde sus inicios en el Sáhara español, pasando por su colaboración con Jacques Cousteau, sus andanzas en varias guerras africanas y latinoamericanas como corresponsal para La Vanguardia y Televisión Española, sus varios matrimonios, sus repetidos éxitos como creador de best-séllers y su proyecto para crear un sistema para potabilizar el agua de mar por presión que genera a la vez energía eléctrica y que ha levantado gran expectación.

Interesante recorrido por la vida, memorias y recuerdos de uno de los personajes más interesantes y controvertidos de nuestro país y uno de los escritores más prolíficos. Lo mejor del libro es el enfoque que se le ha dado, en forma de entrevista a la que el lector asiste como si estuviera presenciando una charla entre amigos en la que Alberto Vázquez-Figueroa a través de sus recuerdos, anécdotas y opiniones, nos hace partícipes de lo apasionante de su vida, una vida plagada de aventuras, como él mismo dijo en la presentación del libro: "más que una vida, parece que he vivido siete vidas y media" Para fans del autor de Cienfuegos.

Una vida genial , búsqueda , imaginación , narrada a modo de entrevista , se lee muy rápido

Lo recomendaria a todos los seguidores de Vázquez-Figueroa y a quien no conozca ni quien es (espero que no) pues resulta entretenidísimo ya que en esta biografia en forma de entrevista el autor nos va explicando su vida, que ella misma es ya un novelón y no puedes parar de leer las cosas tan curiosas que te va contando. Lo empecé y no lo puede soltar hasta que lo acabé. Para mi totalmente recomendable pues este hombre tiene una vida de novela, entiendes más por qué escribe lo que escribe y el como lo escribe.