SIETE PARAGUAS AL SOL CORTÉS BLANCO, MANUEL

Siete hermanas, siete ciudades, siete vidas. Siete historias aliñadas con relatos, que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra. A partir de la trayectoria de sus protagonistas y con el pretexto de buscar a su padre desaparecido, Manuel Cortés Blanco crea una trama emotiva, detallando alguna de las vivencias más críticas de los últimos años: el éxodo del pueblo a la ciudad —ambientada en Madrid—, la emigración —Frankfurt—, los desaparecidos —Buenos Aires—, el odio interétnico —Kigali—, el cáncer y otras dolencias de la vida moderna —Nueva York—, la guerra —Bagdad— y l soledad —en aquel municipio donde todas las frases comienzan con un no—. Una simbiosis de relatos y novela, una nueva máxima a aplicarse: Que llueva no depende de ti; que lleves paraguas, sí. Sencillez con ironía, mil frases magistrales, un guiño a la reflexión. Otra obra al más puro estilo del autor que, al igual que las anteriores, atrapará a su lector. Ganador del VI Premio Nacopnal de novela Ciudad Ducal de Loeches.