Resumen

Sicario, el relato que marcó el paso de Alberto Vázquez-Figueroa a la plena madurez como escritor, recrea un terrible drama de miseria y desarraigo: la infancia abandonada en las calles de las grandes ciudades de América Latina. A lo largo de sus páginas, el autor ofrece, en clave de ficción, un desgarrador y valiente testimonio acerca de un fenómeno social explosivo que reclama profundos cambios sociales.

8 críticas de los lectores

7

Un buen libro de un buen autor. Una historia cruda y muy dura que nos acerca a una forma vivir la vida desconocida para los lectores. Figueroa consigue, casi sin que el lector se percate, el objetivo que busca de "denuncia social", atrapándonos en una historia contada en forma de relato en primera persona. La sencillez del estilo de Figueroa es un aspecto positivo en este caso ya que lo convierte en un libro directo, de fácil lectura y muy entretenido de leer.

hace 1 año
10

No sé si es la mejor novela de Alberto VÁZQUEZ-FIGUEROA, que creo que no. Sin embargo, por motivos personales es la que a mí más me ha gustado. Además de explicar y detallar una realidad, es una oda a la supervivencia total, desde la infancia. Y una sociedad en que no respeta la infancia es una sociedad ancestral y que demuestra que no ha evolucionado, porque si por algo tenemos que estar a favor del progreso, no es por el bienestar en sí mismo en forma de consumismo, sino por ejemplo hacer que la infancia, sea eso, infancia...

hace 3 años
8

Me lo leí cuando era adolescente, lo saqué de la biblioteca de mi padre y siempre lo tendré en mi memoria por la dureza de sus páginas y su historia.

hace 4 años
10

Magistral. Duro cómo él solo, descarnado y brutal.

hace 5 años
8

Un monologo espectacular,la dureza de una vida,sin nombre,sin familia en la dureza de las calles de Bogotá. De lo mejorcito que le leí.

hace 7 años
6

Esta bastante bien, es entretenido.

hace 8 años
6

Este es un autor que siempre me ha gustado, y con esta obra no me ha decepcionado, aunque esperaba algo más.

hace 8 años
10

para mi gusto lo mejor de figueroa porque aunque este autor me encanta suele pecar de ...como decir , superfluo, predecible , algo infantil y falla en los finales . excepto en este que no tiene estos fallos. EXCELENTE.

hace 8 años