Inspirada en una historia real. María Nikolayevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

Muy entretenido y fácil de leer, engancha en el segundo capítulo, y en el noveno te muerdes las uñas por saber como termina, y la pena es que termina. Espero que este sea el comienzo de una larga serie de lecturas con las que el autor nos deleite.

Una de las críticas de Amazon: " A veces ocurre que la idea de una novela, resulta en una buena película. "Siberia" de Sáez es un recorrido negro por el género. Vuelven las Nikitas a hacer de las suyas, y Masha es una maquina de cumplir órdenes, no del todo éticas, de las grandes esferas del servicio secreto ruso actual. Fría, ágil, entretenida y televisiva, con un lenguaje de limpidez sorprendente, y escenas a ratos diabólicas…en el libro abunda el detalle sabio y la anotación eficaz. En cada ameno capitulo se intuye la antesala de otro de acción inminente, que nos recuerda en cierto modo aquel nervioso Jason Bourne. Esta agente nihilista hasta la médula, el golpeteo de la vida así la ha conformado, provoca arremolinarse dentro de la manta de sofá, beber un cacao calentito y disfrutar de la fría Rusia pero también de la cálida costa del sol malagueña. "Siberia", leer para disfrutar. " (Blogger especializada)