SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO SIRVENT, MARÍA

Nota media 5,25 Regular 4 votos 0 críticas

«Que no salga de aquí: pronto van a echarme de la oficina». Ágata Ponce tiene un plan: acude cada día al trabajo con la esperanza de que Margarita Pulido, su jefa, la mande al paro. Sólo hay un inconveniente y es que Pulido es una buena mujer, «una de esas mujeres buenas y fieles que dieron con su corte de pelo ideal a los quince años y que se merecen lo peor del mundo». Pero Ágata no sólo está atrapada en la oficina sino también en su pasado y se pasa la jornada laboral escribiendo emails a su ex, un guitarrista afincado en Tokio: «Cuando se acabó, cuando repartimos lo de cada uno, me tocó quedarme conmigo y eso es algo que aún no he querido perdonarte, Jochi. Te creías muy listo y mírate ahora, rogándome que te conteste, que te hable de principios, de finales y de cosas en el medio». A veces Ágata sueña con su futura vida en libertad, pero no se acuerda muy bien de lo que le gustaría hacer. Tierna y cruel, indecisa y feroz, despiadada con los demás y con ella misma, la voz de Ágata Ponce nos emociona y divierte con su relato cautivador.