SI HUBIERA ESPINAS. Saga Dollanganger 3 ANDREWS, V.C. (Virginia C. Andrews)

Nota media 6,83 Bueno 102 votos 6 críticas

Resumen

Chris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas. La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una misteriosa anciana vestida de negro que siempre les está vigilando. No tarda en seducir a Bart, un niño con un gran poder imaginativo, invitándolo a comer helados y galletas. Poco a poco la actitud del pequeño va cambiando como si alguien, o algo, lo empujara a la locura y a la violencia. Pero esto es solo el principio. Chris y Cathy están a punto de perder todo aquello que aman... quizás para siempre.

6 críticas de los lectores

4

Novela tediosa, personajes maníacos, obsesivos y enajenados. Una historia muy forzada intentando alargar lo que debía haber terminado con la segunda novela.

hace 11 horas
3

Lo bueno: Hay una sensación de progreso en el personaje de Cathy, quien pasa a un papel secundario en esta entrega de la saga (¡Gracias a Dios!); por otra parte, hay uno que otro aspecto redimible en cómo se reflejan las distintas aristas del amor en la narrativa. Lo malo: Me parece una una novela difícil de leer y de ejecución torpe. Los múltiples narradores no ayudaron mucho tampoco. Y bueno, como ya he dicho antes, Cathy es un personaje hermosamente construido, pero terriblemente detestable. De hecho, V.C. Andrews solo pareciera poder generar empatía a través de la miseria. Si los personajes no sufren vejaciones, entonces se caen sus fachas para revelar que son tanto o más terribles que los antagonistas. Lo cierto: El tercer libro de la Serie Dollanganger fue una lucha. Yo procuro terminar las sagas que comienzo, así que llegar a la última página era más un tema de compromiso que interés verdadero. Varios de mis amigos lo disfrutaron, pero yo no lo disfruté. No pienso seguir con esta saga. Como todo lo relacionado con el arte, mi apreciación es subjetiva, pero me parece que es una novela que fracasa en cumplir su cometido. Veredicto… ¡No la recomiendo!

hace 2 años
3

Me costó horrores acabar este libro, sin duda sólo me ha gustado el primero y dudo que termine los cinco al final, aunque ya intenté el cuarto, y como éste, me resulta pesado y repetitivo. La misma historia recordada una y otra vez, una y otra vez. Creo que paso de seguir con esta saga.

hace 3 años
7

Bueno, no es el que mas me gusto de la saga, pero te muestra las cosas vistas desde el punto de los hijos y lo mas interesante es que siguen saliendo cosas a la luz de la historia de los Foxworth, si lees el primero que es Flores en el ático, sin duda tienes que leerlos todos. Una historia en la que llegas a pensar que la protagonista nunca será feliz ni podrá olvidar el pasado.

hace 4 años
7

Quizá sea el que menos me gustó de la saga

hace 6 años
10

EXCELENTE, NO TENGO MAS PALABRAS, TODA LA SAGA DE FLORES EN EL ATICO, ME MANTUVO PEGADA UNO TRAS OTRO HASTA QUE HUBE LEIDO LOS 5, ESTAN GENIALES, ALTAMENTE RECOMENDADOS

hace 9 años