SHI 1. AL PRINCIPIO FUE LA IRA ZIDROU y HOMS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Londres, 1851. La primera Exposición Universal acaba de abrir sus puertas. Entre los invitados, una familia noble inglesa llamada Winterfield. La hija del coronel Winterfield, Jennifer, aficionada a la fotografía, decide fotografiar a una bella japonesa y a su bebé, descubriendo que este está muerto. A partir de ahí, los acontecimientos forjarán unos lazos indestructibles entre dos mujeres de orígenes opuestos. Dos mujeres que se unirán, por un odio implacable, contra un imperio. Zidrou (Lydie, La piel del oso) y Homs (Millenium, El Ángelus) nos transportan a las brumas del Londres de la Era Victoriana para contarnos una historia de venganza y rebelión en el marco de la Primera Exposición Universal.

Comic bastante interesante. Este es el primer volumen de cuatro de lo que promete ser el primero de varios arcos argumentales. La historia promete, tenemos por una parte la historia del pasado, desarrollada en el Londres Victoriano donde dos mujeres de distinta clase social vivirán unas más que interesantes aventuras. Y por otra parte la historia del presente que nos habla de una organización terrorista que busca venganza. Se ha publicado el segundo volumen también, que profundiza más en la historia. El dibujo es excelente.