SHERLOCK HOLMES: ESTUDIO EN ESCARLATA, EL VALLE DEL TERROR: LAS NOVELAS (1) DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Nota media 7,92 Muy bueno 221 votos 9 críticas

Resumen

Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador; el caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Primera novela del mítico detective, Estudio en escarlata gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y su cuna, el estado de Utah. El valle del terror, caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal Dr. Moriarty, suma a las habituales dosis de intriga y aventura ingredientes tan atractivos como la aparición del legendario hermano mayor del detective, Mycroft.

9 críticas de los lectores

8

Sobre El valle del terror: Doyle vuelve a repetir aquello de la novela dentro de la novela, haciéndonos viajar una vez más al viejo oeste. Entiendo que esto es un fastidio para algunos, pues cuando uno abre un libro de Sherlock Holmes espera leer sobre Sherlock Holmes. Pero personalmente, tal como me ocurrió con Estudio en escarlata, me ha gustado mucho la historia secundaria, que mantiene el mismo nivel de calidad literaria que la primera parte de la obra. La única pega que le pongo a este libro es que en varias ocasiones se dan pistas demasiado explícitas al lector, atenuando la sorpresa final de la resolución total del caso. De entre todas las cosas buenas, destacar la calidad de los personajes secundarios.

hace 4 meses
10

Está, al menos, entre los mejores 5 libros que he leído. Sencillamente espectacular; para mí es el mejor de todos los casos de Sherlock Holmes. Se describe muy bien el papel del personaje principal y el final es inesperado. Recomiendo su lectura y por qué no su re-lectura.

hace 5 años
6

He leído otras aventuras de Sherlock Holmes y comparada con ellas, "Estudio en escarlata" es una historia mucho más sencilla y algo floja. Lo que destaco es la descripción del personaje de Sherlock Holmes y el momento en que se encuentran él y Watson, interesantes al ser la primera novela donde aparecen estos personajes.

hace 6 años
8

Venía un poco reticente antes de leer a este autor, porque lo asocié a antiguo y por consiguiente aburrido, y bueno, nada que ver. Me sorprendió mucho. Una prosa ágil, fresca, y al mismo tiempo exquisita; la trama no puede estar mejor hilvanada, muy cuidada, engancha desde las primeras hojas; la ambientación de la época, soberbia. Cuando terminé estas novelas salí con un tan buen sabor de boca... que es como si, de alguna forma, hubieses participado en la aventura.
Conan Doyle: referente, maestro de maestros.
Lo recomiendo encarecídamente, a todos, aficionados y no aficionados al género.
Lecturas y, sobre todo, personajes, que perdurarán en el tiempo.

hace 6 años
6

Muy buenos casos que encierran una historia intrincada que el detective deberá resolver con sus propios medios.

hace 7 años
6

La historia es buena pero la segunda parte se hace pesada porque Holmes participa poco y al fin al cabo es lo que vamos buscando, ver como descifra las pistas del caso. De todas formas, entretenido.

hace 7 años
4

Historias similares que se repiten y termnan por aburrirme de manera sublime, estos relatos son para leer tres o cuatro a partir de hay no me parecen interesante porque ya sabes el desarrollo y casi diria que el final.

hace 7 años
8

Sherlock Holmes, inolvidable y entrañable personaje creado por Doyle. Su estilo y personalidad son únicos. Con el pasé gratos momentos de mi infancia y sigo adorandolo, por encima de otros personajes similares como el conocido Hercules Poirot.

hace 8 años
8

Hace algún tiempo leí estudio en escarlata fue mi introducción al mundo Sherlockgiano y me llamo gratamente la atención y supero con creces todas esas películas y series del famoso detective londinense...ahora he leído "El valle del terror" y la experiencia ha sido sumamente satisfactoria creo que las historias de Conan Doyle son magnificas y de hay su universalidad que perdura hasta nuestros días . MUY BUENO

hace 8 años