SHERLOCK HOLMES ANOTADO. Las novelas DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Nota media 9,3 Excelente 23 votos 3 críticas

Resumen

Esta es la publicación sobre Sherlock Holmes más importante de las últimas cuatro décadas, editada por una de las máximas autoridades sherlockianas del mundo, Leslie S. Klinger; una obra que atraerá a todos los lectores y aficionados a los grandes libros. Sus páginas contienen los cuatro «relatos largos» de Sherlock Holmes publicados entre 1887 y 1915," Estudio en escarlata", "El signo de los cuatro", "El sabueso de los Baskerville" y "El valle del miedo". Quienes no conozcan al famoso detective apreciarán la clara presentación que hace Klinger de cada una de las novelas en el orden original en que fueron publicadas, mientras que los sherlockianos experimentados quedarán cautivados por las casi 1.000 notas cuidadosamente investigadas que ofrecen amplia y precisa información histórica sobre la Inglaterra victoriana y eduardiana, además de detalladas explicaciones sobre las teorías sherlockianas más importantes. Además, Klinger ha recopilado alrededor de 400 ilustraciones contemporáneas y fotografías de época que incluyen el trabajo de los primeros ilustradores norteamericanos, el del inmerecidamente olvidado artista alemán Richard Gutschmidt y todos los legendarios dibujos de Sidney Paget para "Strand Magazine". Este volumen final de Sherlock Holmes anotado incluye una extensa bibliografía y una tabla cronológica que presenta sencillas referencias a las fechas más destacadas de las vidas de Holmes, Watson y Conan Doyle.

3 críticas de los lectores

Extraordinaria edición, especialmente recomendada para coleccionistas, de las cuatro novelas más conocidas protagonizadas por el detective más famoso de la historia de la literatura. Nuestro libro favorito en 2009, el trabajo de documentación de Leslie S. Klinger es sensacional. Sólo tiene una pega y es que te deja con ganas de mucho más. Vale su peso en oro. Ocupa el Top 1 de nuestra selección quelibroleo en 2009.

hace 7 años
8


Este autor es uno de los mejores de su género. Lo recomiendo para aquellos que les gusta las novelas policíacas

hace 6 años
10

Es un libro impresionante, no solo por la calidad de Conan Doyle y sus novelas sobre Sherlock Holmes, sino sobre todo por la inmensa, original y extenuante tarea de recopilación de datos, notas y escritas a través de los años por los Irregulares de Baker Street. Personalmente, yo recomendaría leerse primero las novelas en sí y luego reparasarlas con las notas, para disfrutar plenamente de ambas experiencias. Después de leerlo uno no puede dejar de pensar en el inmeso trabajo realizado por el editor...y en la comeduras de tarro de los Irregulares, capaces de investigar todas y cada una de las palabras de las novelas, y de intentar justificar cada una de las decisiones, actos y palabras de su Maestro ( es evidente la relación de amor/odio que viven con Watson, al que creo que envidian y odian por su posición de ventaja junto al detective ). Indispensable si te gusta Sherlock Holmes, y si no también.

hace 6 años