SHARPE Y EL TIGRE DE BENGALA CORNWELL, BERNARD

Nota media 7,6 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

El gobernador de Seringapatam, el Tipoo, sabe del avance del 33º Regimiento del Ejército de Su Majestad Británica, y le tiene preparada una trampa destinada a acabar con él. El fusilero Richard Sharpe es en esos momentos (1799) un desertor del ejército, pero esos no impide que su alto sentido del honor y del compañerismo el lleve a arriegar sus vida para salvar a sus camaradas. Para lograrlo, deberá primero liberar a un oficial cautivo de Tipoo que conoce las claves de la trampa, es decir, meterse en la boca del lobo. La batalla de Seringapatam es recordada, en el marco de las guerras anglo-mysore, por el cuantioso número de bajas británicas (casi 1.500), después de la gran victoria obtenida poco antes en Sidassir. Fue un importante impulso a la consolidación del Imperio Británico en la India.

2 críticas de los lectores

9

Esta es la primera novela que leo de la saga del fusilero Richard Sharpe. Empieza muy pero que muy bien. Una lectura fácil, que te anima a seguir conociendo más al cercano sharpe. Muy recomendable

hace 3 años
7

Una vez agotadas las aventuras del fusilero Richard Sharpe en las guerras napoleónicas con la batalla de Waterloo (décimo libro de la serie), al autor, para continuar las aventuras del personaje, se le ocurrió la idea de trasladarlo a la India colonial con aventuras narradas antes de los acontecimientos que se contaban hasta ese momento en la serie. Así pues, este es el primer libro, de lo que podriamos llamar "precuela" de la serie de Sharpe, que transcurre en la remota India. La verdad es que el cambio de continente y época le sienta muy bien a la serie y sigue manteniendo la frescura y el interés del resto de las novelas. Muy agradable de leer y muy bien contada, nos presenta a un casi novato en el ejercito Sharpe, con inseguridades e incluso deseos de desertar ante lo que en ese momento se le antoja insoportable vida militar. La lastima es que, y este es el único defecto que le he encontrado a la novela, este imberbe Sharpe se "espabilará" muy pronto y en la parte final de la novela, de forma más bien poco creíble, se enfrentará y vencerá el solito a in tigre, gigantones rompe huesos de tres en tres, y hasta el mismo sultán. Vamos, que la vena de "superhéroe" del personaje se le va un poco de las manos al autor, resultando, como digo, bastante poco creíble. A pesar de esto, sigue siendo una novela de aventuras muy recomendable.

hace 5 años